Saca tu lado salvaje esta temporada

Iniciamos el año con el leopardo y lo terminamos con el pitón. La base es saber combinarlos, al igual que los clásicos ”animal print”

  • 02 nov 2018

En la moda ya está todo inventado, seamos claros. Lo que se hace año con año es darle un refresh a lo existente con atrevidas combinaciones o iniciativas que invitan a ‘salirse de la caja’.

El “animal print” predomina en todas las colecciones de otoño-invierno. La diferencia es cuál será el elegido como el reinante de la estación.

Para primavera-verano 2018, el leopardo protagonizó las frescas prendas. Estuvo en todas partes, en zapatos, carteras y complementos. Para este otoño-invierno le llega el turno al estampado pitón o serpiente.

Los botines y minicarteras en tonos grises son perfectos para combinarlos con los tradicionales colores de temporada como el beige y negro.

El print de pitón más moderno es el que se luce en tonos vibrantes como el rojo y el verde. Se ven sensacionales en pantalones o faldas, pero si eres más conservadora opta por usarlos en botines o clutch.

“Ahorita que vienen mucho estos estampados es importante saber combinarlos, puesto que por sí solos ya tienen muchísima personalidad, entonces hay que verlo como un básico y saber qué accesorios ponerle”, aconseja la diseñadora mexicana Sira Pevida, fanática del trabajo de Saint Laurent y Tom Ford.

El estampado de serpiente en el estampado de moda, pero siempre podemos de usar el leopardo


Las reglas básicas son, por ejemplo, combinarlo con estampados lisos, de preferencia negros, beige o blanco.

Respecto al tamaño, debe ser proporcional al tamaño de la portadora. Se debe cuidar la textura, no es lo mismo que sea peluche que seda.

El usarlo con mezclilla les da un toque juvenil y desenfadado. Un total look le va mejor a las delgadas como gran regla. En general, tus accesorios deben ser simples.

Es seguro utilizarlo solo en un accesorio como bolsa, zapato, lentes, reloj o pañuelo. Usa de preferencia los terminados mate, los brillosos son muy difíciles de usar. No los utilices en leggings: si no tienes cuerpo de modelo son muy peligrosos. La estructura de las prendas debe ser sencilla y sin complicaciones.

La regla de oro es “nunca te pongas la piel de un animal si pesas más que él”, y aunque se toma en broma tiene mucho de verdad.