Destellos en plata invaden las calles

Es uno de los tonos metalizados favoritos por las fashionistas, porque les aporta seguridad y las hace sentir sofisticadas

  • 19 oct 2018

Tiene algo de espacial y de futurista, pero también un aire imperial y un toque estelar. Se trata del color plateado, que en estas fechas llega en múltiples prendas y accesorios para iluminar los días del otoño y del próximo invierno.

“Es una tonalidad versátil, divertida y en la mayoría de los casos, favorecedora, además de que viste de gala de manera inmediata”, afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

Foto: La Prensa

Chanel propone espectaculares diseños con bordados y lentejuelas en chaquetas, vestidos e incluso en calzado como las botas.


La diseñadora de modas y asesora de moda Tesla Zaldívar, nos compartió estos consejos para incorporar a nuestro día a día el efecto metálico.

1.En el fin de semana, un par de alpargatas y un bolso grande metálico complementan atuendos clásicos con jeans.


2.En días casuales, una blusa tejida metálica y un par de zapatos a color con textura
metalizada harán la diferencia. Complementa con blanco para disminuir el impacto.

3. El negro combina perfecto con pewter y plateado para eventos de noche, no solamente con dorado.

4. Se puede lucir una prenda completa en textura metálica en el día, siempre y cuando se combine con blanco para disminuir el impacto visual.

5. En la oficina, los zapatos en tonos metálicos podrán modernizar outfits clásicos.
Este llamativo matiz se ha posicionado con fuerza en las pasarelas de varias de las firmas internacionales más reconocidas, como es el caso de Chanel, Marc Jacobs y Oscar de la Renta, entre otras.

Además, es uno de los tonos metálicos más apreciados por las mujeres modernas, pues de acuerdo con varios especialistas, les aporta seguridad y las hace sentir muy bien arregladas.
Por eso, a continuación te ofrecemos una selección de prendas y complementos que debes tener para que tu clóset brille como la luz de las estrellas.

Foto: La Prensa

Anímate a incorporar los accesorios plateados en tus looks urbanos, estos son las piezas claves con las que puedes inspirarte.