Donatella vende Versace

La compañía de Michael Kors la compró por 2,160 millones de dólares. Donatella será accionista

  • 25 sep 2018

París, Francia

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros (2,160 millones de dólares), con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.

Moda
En la Semana de la Moda de Milán, la casa Versace presentó su colección primavera-verano 2019. Destacaron los estampados de flores mini de Versace.

“La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación”, considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

“Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna”, declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

“Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca”, agregó.

Donatella será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre del holding Michael Kors.

Foto: La Prensa

Las modelos desfilaron enfundadas en reducidas cotas de malla o vestidos de cuero con calzado deportivo o con sandalias de pulsera al tobillo. La top model de los 90 invitada fue Shalom Harlow.

Donatella Versace será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre de la firma que compró su imperio.