La firma ha sido una de las últimas en reinventarse para introducirse en el nuevo contexto de la moda millennial.
La firma ha sido una de las últimas en reinventarse para introducirse en el nuevo contexto de la moda millennial.

Explosión de color en colección de Prada

En la semana de la moda de Milán la firma presentó su nueva colección en la que apuesta todo al neón

Milán, Italia

El color ha vuelto a orquestar la nueva colección de Prada. El uso desmesurado de tonalidades neón en la colección pasada no fue más que una declaración de intenciones de la firma italiana, una tendencia que no quieren dejar escapar.

Detalles
La próxima primavera de Prada estará repleta de faldas midi, tejidos satinados y un despliegue de asimetrías y mezclas imposibles.

“Quise jugar con todos los clichés típicos del vestuario femenino, la falda de tenis, el gabán, las diademas de dama, la camisa de paño y desgarrarlos en los codos y en la espalda para mostrar el contraste de la mujer fuerte que Prada siempre quiso inspirar y representar”, declaró Miuccia Prada.

Con el objetivo de recuperar tendencias de los 80 y los 90, además de escapar de la neutralidad cromática, la firma italiana ha vuelto a apostar por el neón, primero en los zapatos hasta terminar con faldas y tops con estampados retro que mezclaban tonalidades contrastadas e incluían apliques brillantes y tachuelas.

La colección ha creado una explosión de colores contrastados, prendas confeccionadas con el clásico nylon con tonos saturados, un despliegue de estampados con un estilo abstracto y otros con flores pintadas.

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Evoluciona con estilismos sencillos, pantalones cortos, camisetas con cremallera y sandalias, hasta dar paso al experimento con distintos códigos de vestimenta en un conjunto.