La firma Dodo lanza su nueva colección

Con el interés de proteger el planeta Tierra, la casa italiana de joyería Pomellato decidió crear en 1994 su segunda firma, a la cual llamó Dodo.   El nombre elegido hace alusión a

Con el interés de proteger el planeta Tierra, la casa italiana de joyería Pomellato decidió crear en 1994 su segunda firma, a la cual llamó Dodo.

El nombre elegido hace alusión a la especie de ave hoy extinta, la cual era endémica de las Islas Mauricio, en el Océano Índico, y que no tenía la capacidad de volar. A partir de esto, la compañía aplicó su creatividad para crear piezas unisex que evocaran el paradisíaco hábitat de este pájaro.

Dodo se ha enfocado en los jóvenes y en su deseo de adquirir diseños en tendencia para estar siempre a la moda. Y ahora, siguiendo su esencia primordial, para esta temporada presenta una colección llena de valor simbólico y emocional en relación con el medio ambiente.

Collares, brazaletes, anillos y aretes conforman la propuesta, realizada con materiales como oro rosa y plata, así como con cordones y esmaltes en distintas tonalidades, desde rojo, amarillo, naranja y morado hasta azul, rosa y verde en la gama pastel.

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Collares, brazaletes, anillos y aretes conforman la propuesta



Las piezas
- En honor al cuidado del agua está "Drop", en forma de gota. De vidrio reciclado y nácar, tiene grabada la palabra "Life".
- Un mensaje de protección es guiado por "Leaf", la cual cuenta con una hoja de oro rosa y otra con barniz verde.
- Inspirada por el interés de preservar las maravillas del mar, "Coral" alude a esta especie marina.
- "Rainbow" es una nube con un arcoíris que invita al respeto y a la igualdad.
- Como símbolo universal de la paz, "Peace" es un homenaje al amor y a la fraternidad.

La campaña
La publicidad de esta colección fue dirigida por el fotógrafo y artista Pierpaolo Ferrari, quien creó una galería caleidoscópica en la que figuran tres personajes: la modelo y dibujante Indiah, la diseñadora de bolsos Giulia y el campeón mundial de break dance Mattia.

Sus rostros aparecen en un colorido formato de cuadrícula, todos portando las piezas de la selección yuxtapuestas con objetos comunes como un helado, brochas de pintura, estampas y hasta guantes de cocina.