Pasos para hacer un maquillaje 'Pop color'

Atrévete a combinar alegres tonalidades para causar una mirada de impacto muy moderna y juvenil

  • 13 ago 2018

Las invito a que nos salgamos un poco de nuestra zona de comfort un poquito, y que nos atrevamos a probar diferentes colores, no el típico dorado con negro o plateado con negro.

Juguemos un poco más con la gama de colores tierra, por ejemplo. Estos son muy combinables. Puedo hacer tonos de transición con tonos marrones. También puedo combinarlos con tonos diferentes, verde, azul. negro y más si es para la noche.

El de hoy es un maquillaje colorido, divertido, con un Pop de color por el delineado verde. Puede ser cualquier color, según el tipo de personalidad o tono de piel.

Lo primero sería empezar con un rostro limpio, exfoliado, si es posible. Lo que debe hacerse una vez a la semana para retirar las impurezas del rostro.También sellar los poros, porque es por allí que transpiramos, eso hace que el maquillaje no dure tanto.

Luego aplicamos un matificante, que yo lo utilizo porque tengo piel grasa, pero se puede usar en piel mixta mas no en piel seca. Luego aplico la base, yo utilicé una de alta cobertura, porque es ideal para fotografía y video.

Luego hice la técnica del contorno. Con un corrector más claro y uno más oscuro que mi piel. De eso se trata el contorno, resaltar esas partes del rostro que nos gustan más y ocultar las que no. Todo lo sellé con polvos traslúcidos para que el maquillaje me dure horas.

En los ojos usé Primer de sombras para aportar duración al maquillaje de ojos, para evitar pliegues y que se desprendan las sombras.Luego utilicé una paleta de colores bastantes llamativos. Hice el color de transición con colores naranjas siempre del más claro al más oscuro.

En el párpado móvil, sombras en tonos rosados y el delineado negro con una línea gruesa al final, más pestañas grandes.El delineado verdelo pueden hacer con sombras o con delineado en gel o lápiz.

El delineador nude en la parte de la línea de agua para que el ojo se vea más grande. Las cejas las hice con pomada porque me aporta duración, es un producto Waterproof, así que puedo sudar y no se corre el maquillaje. El lipstick que utilizamos fue un labial en tono café, para no opacar los ojos.

Foto: La Prensa

Usó como color de transición con colores naranjas siempre del más claro al más oscuro. En el párpado móvil, sombras en tonos rosados y el delineado negro con una línea gruesa al final, más pestañas grandes.
Experta

Taisha Urias
Síguela en Facebook: Taisha’s Art
Instagram: @taishaurias
taishasart@gmail.com