Las muñequeras se ponen de moda

Son conocidas en inglés como “Wristlet bag”. Se trata de carteras de pulsera o muñecas

  • 09 jul 2018

Los bolsos pequeños de asas estilo “wristlet”, es decir, diseñados para llevarse en la muñeca, son una opción muy chic cuando sólo necesitas cargar lo esencial. Los hay en todo tipo de materiales y en modelos que van de lo clásico a lo vanguardista.

Es un derivado de las populares carteras de mano Clutch. No a todas les gustan porque no les agrada llevar en la mano la cartera todo el tiempo. Pero para ellas los diseñadores de carteras decidieron incluir la agarradera o muñequera a las carteras de mano. Y es así que surgen las coquetas “wristlet bags”.

Firmas como Moschino, Bottega y Veneta, Fendi y Louis Vuitton han lanzado líneas de carteras muy elegantes. Las versiones mini o pequeñas desde el año pasado se han convertido en las consentidas. Aunque en ellas solo caben el celular, por ser fáciles de portar se recomiendan para looks de fiesta o discoteca.

Las versiones geométricas son las más populares, como las redondas y rectángulares. Se pueden usar para un cena. Según el tipo de vestuario es que se puede lucir la cartera.

Si tiene motivos étnicos, un look Boho Chic le combina bien. Este se logra con unos jeans, blusa Bardot, calzado con estampado tribal.

Si la cartera tiene adornos de cristal o perlas, indiscutiblemente se debe combinar con un vestido cóctel o de gala. Los diseños tipo baúl o bolsa son exclusivos para salidas informales. El vestuario puede ser un maxi vestido, short y blazer o unos ripped jeans con un crop top, por ejemplo.

Foto: La Prensa

Los diseños van desde figuras circulares, hasta tipo bolsa.