Envueltas en cuero, vinil y plástico

Son tan versátiles y fáciles de combinar que se han convertido en las texturas favoritas del año

  • 06 jul 2018

La alta tecnología ha hecho que las nuevas chaquetas, abrigos e incluso ropa sea de mejor calidad y durable, por tal motivo, reconocidas firmas han incorporado más el cuero, vinilo y plástico en sus colecciones este año.

El cuero, por ejemplo, es la textura por excelencia de la temporada invernal o de lluvia. Podemos decir que este año el cuero experimenta un gran resurgimiento. Una de sus ventajas es que se puede combinar fácilmente con faldas, pantalones y camisas.

Foto: La Prensa

Christopher Kane

Lo vimos en magistrales diseños con incrustaciones de cristal de Christopher Kane. Seduce también con la combinación de cuero, blonda y tejido de pana.

Jeremy Scott, director creativo de la divertida firma Moschino, concibe un universo lejano que llegará a las tiendas en otoño.

Foto: La Prensa

Moschino
En su colección 2018 se vuelven a ver los acabados metalizados, aunque esta vez con reminiscencias de trajes de astronauta, en botas por encima de la rodilla atadas con cordones amarillo flúor o en vestidos y piezas tipo cargo.

Una propuesta menos extravagante pero no menos femenina es la de Custo Barcelona, que hace brillar a una mujer “segura de sí misma”. Apostó especialmente por los vestidos con aberturas sugerentes en el lateral o cortes estratégicos en el torso, en los que predominó la experimentación y la innovación en telas y volúmenes.

Foto: La Prensa

Custo Barcelona

El vinil hace su incursión de una manera muy retro al estilo Jackie Onassis con Moschino. Su propuesta está llena de trajes monocolor, formados por chaquetas y faldas por encima de la rodilla, en tonos flúor rojos, naranjas, verdes, azules y amarillos.

El vinil fue utilizado para trajes, faldas y chaquetas de cremallera diagonal y se alternó con los estampados característicos de la casa, que sugieren que las prendas han salido de un cómic.

Christian Siriano, con cuero clásico, pero con el toque moderno de las aberturas propone faldas y vestidos elegantes.

Foto: La Prensa

Christian Siriano
Ralph Lauren, por su parte, propone trajes con chaquetas, shorts y pantalones en plástico. Toma en cuenta estas propuestas para armar tus propios looks con prendas de tiendas locales o compras en línea.

Foto: La Prensa

Ralph Lauren