Los seis ‘make up’ de moda

La búsqueda del maquillaje “nude” perfecto con miradas ahumadas y piel luminosa son algunas de las tendencias.

  • 20 may 2018

San Pedro Sula, Honduras

El Festival de cine de Cannes nos dejó fabulosos ejemplos de cómo debemos usar los estilos de maquillaje de moda este año.

Lo más notable fue el adiós al labial rojo. Aunque Amber Heard lo usó espectacularmente como siempre, la gran mayoría se declinó por el rosado y “nude”. Amber utilizó el 'Blush draping' .

Los estilistas de las estrellas de cine y modelaje optaron por destacar los ojos. El impecable maquillaje de Lancôme de Penélope Cruz lo confirmó. Sus ojos cobraron protagonismo gracias al delineado en negro del párpado superior, inferior y línea de agua le dan un toque más dramático. Miradas ahumadas en rosas y melocotón fue otro de los looks destacados.

Siguiendo con el ‘smokey eyes’, Kristen Stewart se lució con delineados largos y a color como fuente de inspiración para la noche.

Pero el cutis luminoso con pómulos acentuados, y el efecto ‘no make up’ son dos de las tendencias que llegaron para quedarse. A todo tipo de mujer favorece. Solo tienen que escoger la base correcta.

La técnica del ‘blush draping’ resultó ser una vez más la favorita. Este consiste en cubrir y esculpir el rostro gracias al colorete.

Kristen Stewart se destacó con el ‘smokey eyes’ alargados en verde.


La modelo Elsa Hosk brilló con un ahumado en rosado y ‘glitter’.

Bella Hadid con un maquillaje muy romántico. Luce sombras y labial rosa.

Cate Blanchett, con efecto ‘no make up’ con labia melocotón.

Penélope Cruz optó por un rostro luminoso y delineador de ojos negro.