El decálogo del buen vestir

Experta en moda nos refiere cuáles son las prendas de vestir que toda mujer debe tener en su armario.

  • 11 may 2018

Si eres una mujer que trabaja, con hijos y esposo, sin duda, muchas veces te has quejado por no tener tiempo para ir de compras. Elegir tu ropa ir a trabajar cada día es un dolor de cabeza para ti. Nunca tienes nada qué ponerte.

Es muy importante tener prendas básicas para que te ayuden a crear fabulosos outfit diarios. Te recomendamos darle un vistazo a tu clóset, con libreta y pluma en mano, elabora una lista de las prendas claves que te hacen falta y aprovecha las ofertas de temporada para adquirirlas. También sugerirlo como opción de regalo de Día de la Madre.

Existen prendas en el guardarropa que, por su eficiencia para imponer un toque ejecutivo y funcional a la imagen, no registran cambios en su estilo. Sin embargo, tales piezas deben suplirse por otras del género, al menos cada inicio de año, con el fin de lograr una aspecto impecable, pues la principal carta de presentación es la imagen, afirmó la gerente de moda de Liverpool en México, Edith Nuño.

A continuación, una lista de básicos que, según la experta, son infaltables para integrar un guardarropa de trabajo: Blusa camisera blanca y otra a rayas en color azul y blanco, también una falda recta en color azul marino y una paletoneada en color neutro, como camel, gris, negro o marino. Ni que decir de un blazer o saco sport, básico.

Debes tener un vestido negro. Una chaqueta negra, Un pantalón de vestir y un suéter de cuello redondo o en forma de V. Aunque creas que no sea necesario, no te puede faltar un “trench coat” neutro o camel para los días fríos.



Los 10 indispensables

1. Naturaleza divina. Busca un vestido estampado selvático o floral, es una prenda clave que te puede sacar de muchos apuros.

2. En denim. ¡Unos jeans con aplicaciones muy femeninas son básicos!

3. Pasos brillantes. Los tenis cubiertos de lentejuelas se han posicionado con fuerza.

4. Noche infinita. Para los días frescos, un abrigo negro con algún toque moderno, como cierres asimétricos.

5. Dulce mirada. Cubre tus ojos del sol con unas coquetas gafas en tonalidad rosa.

6. Aliada en pink. Las backpacks están de moda y te permiten guardar todo lo que necesitas.

7. Falda de lápiz: por su corte clásico y formal es una pieza que seguramente tienen en el clóset.

8. Saco vintage: son los tesoros del armario de una mujer y si eres madre seguro tienes una, busca sacos estampados y en tonos sólidos.

9. Botines: son una genial opción de calzado. Un par en estampado animal, alto o plano son necesarios tener.

10. Lentes de sol. Un par moderno, con diseño de gato o rectangular, ambos de moda, son el accesorio infaltable.