Moda de los 80 al futuro

Tom Ford revive esa década maravillosa; Jeremy Scott viaja hacia adelante con sus diseños

  • 19 feb 2018

California, Estados Unidos

Los diseñadores estadounidenses Jeremy Scott y Tom Ford ya hacen sus apuestas para el otoño-invierno 2018.

Ford propone un 80’s revival, empezando por los ojos fuertemente delineados, las bandanas oscuras que fijaban su cabello y los grandes pendientes de aro.

En su nueva colección predomina el leopardo, teñido de rojo, morado y verde lima, en trajes de pantalón y chaqueta americana, vestidos cortos de cuello alto con la espalda al aire o de seda y con volantes en cadera y mangas, y que iban acompañados de medias a juego.

Tampoco faltan los estampados de cebra o serpiente, todos ellos combinados también entre sí, pero especialmente con el color negro, que fue una constante en la colección y dio sobriedad a “looks” enteros, como un mono de amplio escote en V flanqueado por solapas anchas y con un broche brillante en el cinturón.

Futurista

Jeremy Scott, director creativo de la divertida firma Moschino, concibe para un universo lejano que llegará a las tiendas en otoño. Se volvieron a ver los acabados metalizados, aunque esta vez con reminiscencias de trajes de astronauta, en botas por encima de la rodilla atadas con cordones amarillo flúor o en vestidos y piezas tipo cargo. No hubo tonos apagados: fue una fiesta de colores rosa, azul, naranja y amarillo, tanto para mujer como para hombre, que los lucían mezclados en una sola pieza o dominando en solitario todo un conjunto.

Entre las tendencias por las que apostó el diseñador destacaron las cintas de inspiración “bondage” que enjaulaban algunos vestidos y los elementos de pelo y cristal de colores que recubrían otros, siempre cortos y con medias casi opacas de color chillón. Además, se vieron muchos conjuntos de dos piezas que dejaban parte del torso al aire, entre ellos, uno compuesto de una camisa vaquera de manga larga y una falda de PVC traslúcido en color naranja, así como chaquetas acolchadas, algunas en velvetina.