Los épicos 'Beauty Fails”

No nacimos expertas, pero es de sabias corregir nuestros errores. Aquí, los más comunes a la hora de maquillarse

Uno de los mayores anhelos de las mujeres es aprender a maquillarse como unas expertas. Es por ello que ha aumentado la vista de tutoriales en canales como Youtube o redes sociales. Pero los motivos por los cuales se cometen errores son muy claros.

“El error de todas las mujeres es el no tener paciencia al maquillarnos, entonces queda mal hecho”, explica la artista del maquillaje Celeste Lezama. Ejemplo: el iluminador, no todas lo usan bien.

“Lo ideal es aplicar el iluminador arriba del contorno”, explica Lezama. “Aplicar en el lagrimal y el arco de la ceja, esto hace que se vea más grande la mirada”.

Hablando de esta zona del rostro, cabe mencionar que muchas cometen el descuido de no retirar el rimel antes de acostarse. Grave error, en especial si se trata de un Waterproof. Estos contienen demasiada cera y su uso prolongado puede llegar a ocasionar la caída de las pestañas. ”Por eso siempre hay que retirarlo antes de acostarse”.

Si tienes ojos pequeños debes tener cuidado con el “smokey eyes”. El uso inadecuado de sombras negras hará que se vea más pequeño el ojo. Como ya es bien sabido, es indispensable preparar la piel antes de maquillarla. Por ejemplo, “se usa agua miscelar sobre el rostro antes de aplicar la base.

Un error común que cometen las mujeres es no aplicar antes un bloqueador solar o hidratante antes”. Deben saber que ciertos productos cosméticos contienen componentes químicos y “por eso nos salen manchas por aquí, por allá y le echan la culpa al producto”.

“Se aconseja el aplicar una crema hidratante para ojeras para no dejarle todo al corrector”. Una herramienta esencial para maquillarse son los correctores, pero también fallamos en su uso. Muchas aprendieron a usar un corrector más claro que nuestra piel para cubrir todo tipo de imperfecciones, en particular las espinillas.

Lo mejor es “aplicar un corrector verde, con este no vamos a tapar las espinillas, pero vamos a quitarle lo rojo. También se puede usar para manchas o quemadas. El corrector anaranjado es para cubrir las manchas oscuras”.

Con la intención de ahorrar producto, algunas son tacañas a la hora de usar la base de maquillaje. “Si ponemos poquita base vamos a tener un acabado leve, pero si ponemos bastante vamos a tener un mejor acabado y más duradero.

En caso de que la base sea muy blanca, lo que podemos hacer es contornear el rostro con polvos; no recomiendo con crema para las mujeres de cara grasosa, porque todo producto en crema tiende a tener grasa”. Escoger mal el tono de base es la principal de todas las equivocaciones. Prueba el producto en tu rostro, no en la muñeca, para dar con el tono de tu piel.

1

Delineado de ojo

Se debe delinear el párpado superior.
El uso de delineador líquido o gel en el párpado móvil es lo recomendado para optimizar el maquillaje del ojo. Un error común es usarlo en el párpado inferior. Lo que logramos con eso es achicar el ojo. Lo mejor es usar sombras y difuminar con brocha, para que el trazo agrande la mirada.

2

Preparar la piel

Antes de maquillarla, la piel debe estar limpia e hidratada.
Si eres de las que se aplica el maquillaje directo en la cara, está mal. Prevén manchas o brotes de acné preparando la piel primero. Una vez limpia, aplica bloqueador solar o crema hidratante apta para usar antes de productos cosméticos.

3

Perfilar los labios

Se debe delinear después de aplicado el lipstick.
Para dar mayor volumen se usa el delineador lápiz de labios. El error de muchas es delinear primero el contorno de la boca y rellenar después. Mal, es a la inversa. Es decir, aplicar el labial y luego perfilar el contorno con lápiz.

4

Blush

Aplicar el blush a toquecitos.
Usualmente aplicamos el ”blush” de forma ascendente. Lo que conseguimos con eso es que se forme una pelusa o recarga de producto en contra del crecimiento natural de los vellos. Es mejor usar brocha o esponja y aplicar el blush a toquecitos.

5

Cubrir mallas espinillas

Barros y espinillas se cubren con corrector verde.
Los barros no se disimulan con toneladas de base. Se usa primero corrector verde y luego la base, el cual se difumina a toquecitos con el dedo, no con esponja, porque tiende a quitar producto. Conste, tapa lo rojo de la espinilla pero no el volumen de la misma.