Los cuidados esenciales del contorno de ojos

Prevén las arrugas y hasta ojeras siguiendo estos consejos

  • 06 ene 2018

La piel del contorno de los ojos es muy delicada, por lo que debe tratarse con especial cuidado y, sobre todo, con los productos adecuados para protegerla y repararla.

Ya sea cremas, geles o sueros, existen múltiples alternativas desarrolladas por reconocidas marcas para atender esta área, que es más sensible debido a la baja presencia de fibras de colágeno y elastina, así como a la poca densidad de glándulas sebáceas.

“Los micromovimientos que hacemos todo el tiempo causan irritación y estrés, debilitando las células de esta zona, la cual es 40 por ciento más delgada que el resto. Esto provoca las primeras señales de envejecimiento”, dice Patricia Ruiz, gerente de educación de Estée Lauder México.

Esta firma cuenta con su Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix, un concentrado creado para restaurar, nutrir y fortalecer la dermis con ingredientes como ácido hialurónico, al mismo tiempo que disminuye las arrugas, líneas, ojeras y bolsas.

Otra opción que hidrata y aminora los signos de expresión es Helix AM/PM Eye Gel de Volition, el cual se debe aplicar por la mañana y la noche.

Si lo que buscas es reducir las tan temidas bolsas o la inflamación, el No More Baggage del Dr. Brandt es el gel que necesitas.

Para las ojeras y círculos oscuros, una excelente opción es el Clearly Corrective Dark Circle Perfector de Kiehl’s, que además incluye FPS 30. También el Forever Light Creator de Yves Saint Laurent, que te ofrecerá un resultado radiante gracias a su textura nacarada.

Algunos “tips”
- Desmaquíllate y limpia tu rostro siempre, pero sin frotar o estirar la piel de esta zona. Una crema o gel hidratante siempre debe estar entre tus básicos.
- Para aplicar cualquier tratamiento, hazlo con los dedos y de manera delicada. Al finalizar realiza un pequeño masaje en el área, dándote ligeros golpecitos con la yema de un dedo.
- Refrigera estos productos, al utilizarlos la sensación resultará más fresca y su efecto será mayor.
- Aliméntate sanamente y procura dormir ocho horas al día.