19/04/2024
12:32 AM

Caen tres supuestos asaltantes de buses en San Pedro Sula

Según la policía, los detenidos integran la banda “Los Ponce”, que mantiene aterrorizados a los habitantes de la Rivera Hernández

San Pedro Sula. Cuando se bajaban de un bus rapidito de la ruta Rivera Hernández-Centro, adonde habían asaltado a unos 12 pasajeros, tres supuestos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

La detención de los tres hombres, entre ellos dos menores de edad, se logró luego de que una persona que observó el asalto avisara por medio de una llamada al número de emergencia de la Policía.

La capturar fue eso de las 7:00 am de ayer, cuando la unidad se conducía por el bulevar del este, a inmediaciones del desvío del sector Rivera Hernández. Los asaltantes le ordenaron al motorista que detuviera la unidad y cuando se bajaron fueron arrestados.

La Policía informó que los detenidos son dos muchachos de 17 y 16 años y Ramón Mejía Bautista (27).

Al momento de la captura se les decomisó ocho celulares, cuatro billeteras, 1,300 lempiras, un par de tenis y dos relojes de mano. También dos revólveres calibre 38 y seis tiros.

Tras la detención, los agentes los trasladaron en una patrulla al Centro Integrado de San Pedro Sula. Los individuos serán remitidos a la Fiscalía de Turno acusados de robo, robo agravado, posesión y portación ilegal de armas.

César Johnson, portavoz noroccidental de la Policía, dijo que a los sospechosos se les vincula con la banda Los Ponce, quienes tienen atemorizados a los habitantes de Rivera Hernández.

A los dos menores, según el comisario Johnson, se les investiga para determinar sin forman parte del grupo de 12 menores que se fugaron en diciembre pasado del Centro Pedagógico El Carmen.