25/04/2024
01:47 PM

Hondureñas caen con más de 100,000 dólares en sus vaginas

Dos hondureñas fueron detenidas en el aeropuerto Tocumen de la capital panameña este viernes. Las mujeres habrían salido desde San Pedro Sula.

Ciudad de Panamá, Panamá

Dos mujeres de origen hondureño fueron detenidas por las autoridades policiales y migratorias panameñas durante la tarde de este viernes en el aeropuerto Tocumén, donde a las féminas les decomisaron una gran cantidad de dólares que habrían introducido a Panamá llevándolos en sus vaginas.

Fuentes de entero crédito informaron que las detenidas fueron identificadas como Alexandra María Ventura Ortega (27), con número de pasaporte E292670 y Tania Waleska Medina Núñez (35), con pasaporte número C880835.

Según la fuente, Ventura Ortega transportaba la cantidad de 64,443 dólares, los cuales llevaba ocultos en su vagina.

Ambas mujeres salieron del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, a bordo del vuelo 553 de la aerolínea Copa.

Las hondureñas permanecen detenidas, ya que a una de ellas todavía no le han sido extraídos los dólares que también transporta en su vagina.

Pero la agencia de noticias AFP informó más tarde que las dos ciudadanas hondureñas fueron arrestadas este viernes en Panamá cuando trataban de ingresar al país con más de 100,000 dólares sin declarar, con parte del dinero escondido en su cuerpo y en equipajes de doble forro, informó la Autoridad Nacional de Aduanas.

Las detenidas procedían de San Pedro Sula y fueron capturadas cuando trataban de pasar la aduana en el aeropuerto internacional de Tocumen, al este de la capital panameña.

Según las autoridades, las hondureñas levantaron sospechas ya que 'daban las señales de cargar consigo algún tipo de contrabando', por lo que fueron registradas.

Llevaban una gran cantidad de dinero escondido dentro de preservativos y envoltorios plásticos en sus partes íntimas, y el resto oculto en sus maletas de acuerdo con la información de Panamá.

Los funcionarios de la Zona Aeroportuaria de Tocumen, con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional, 'lograron incautar la cantidad de 108,886 dólares no declarados', según el comunicado.