Detienen a hondureño por extorsionar migrantes en México

Autoridades mexicanas detuvieron al centroamericano que supuestamente extorsionadaba a sus compatriotas.

Fotografía de Archivo.
Fotografía de Archivo.

Chiapas, México.

Autoridades mexicanas detuvieron a un hondureño que supuestamenete se dedicaba a extorisionar a sus connacionales que intentan llegar a Estados Unidos atravesando México.

Según informó la Secretaría estatal de Seguridad Pública, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad detuvieron a Noé Isaías Montalbán Hernández (28) en Palenque, Chiapas en México por supuestamente dedicarse a extorsionar a hondureños migrantes que transitan por la nación azteca para llegar hasta Estados Unidos.

La estatal explica que agentes de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada fueron interceptados por un grupo de hondureños que habían sido víctimas de Montalbán Hernández, quien supuestamente les había robado a cada uno de ellos 1,000 pesos (unos 2,000 lempiras) con tal de dejarlos proseguir su camino en el tren.

Las autoridades obtuvieron la descripción de Montalbán y mediante un operativo de localización lo lograron detener. Al momento de su captura le decomisaron el dinero que supuestamente le había quitado a sus connacionales.

Noé Montalbán quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de Migrantes.

Tomado de frontera.info

La Prensa