25/04/2024
07:32 AM

Hondureño denuncia abusos policiales en México

Darly Sorcia Rivera es la victima que denunció los abusos que recibió por policias estatales en México.

Córdoba, Veracruz.

Secuestros por parte de cárteles, asaltos, asesinatos, explotación, falta de dinero y de comida, muchas son las dificultades que sufren las personas indocumentadas cuando transitan por México para poder llegar hasta Estados Unidos.

Otro obstáculo que tienen son ciertos policías estatales que abusan de su autoridad y arremeten en contra de los que cruzan la nación azteca para tener un futuro mejor, tal es el caso del hondureño Darly Sorcia Rivera, quien hace 20 días salió de Honduras.

Originario de Santa Rosa de Copán, Darly dijo al diario El Sol del Córdoba el abuso policial que sufrió por elementos estatales de Córdoba en el estado de Veracruz, México.

El hondureño se encontraba pidiendo dinero a los conductores de transitaban por la calle para poder poder continuar su camino por la noche en el tren, cuando llegaron los agentes y le quitaron la mochila que llevaba, así como 200 pesos (unos 300 lempiras) que había reunido.

Por si fuera poco, no solo le quitaron el poco dinero que había conseguido, también le pegaron con una pequeña cadena que escondían y le dieron 'descargas eléctricas' en su abdomen.

En el mismo lugar se encontraba una familia, Luis Alberto Conzález junto con su espposa Martha y sus hijos Johany de 7 años y Pedro de 3. Ellos también pedían dinero para poder comprar alimentos y proseguir con su camino. Al llegar los policías estatales, y al ser amedrantados, la señora salió corriendo con su hijo más pequeño para esconderse entre las vías del tren.

Luis González dijo que 'creo que a mí me salvó mi hijo de que no me pegaran, pero me amenazaron de que si no me voy de aquí van a venir los de Migración, a mi esposa la asustaron y se fue corriendo, porque hemos escuchado cómo se llevan a las mujeres y las violan'.

Por los momentos Darly continuará su camino sin dinero, solamente acompañado por su mochila donde lleva dos mudadas de ropa y sus tenis.

Por su parte, Luis Alberto explicó que caminará por las vías del tren y en las calles cercanas para buscar a su esposa ya que así quedaron de acuerdo.

El sitio web del diario El Sol del Córdoba explica que cuando ellos iban llegando el lugar de los hecho, 'los uniformados se alejaban, había dos patrullas'.

'Uno de los vecinos del lugar se percató de los hechos y contó a este medio de comunicación que en esa zona ya conocen de las fechorías de los uniformados', incluso, señaló el lugar donde 'meten a la gente que agarran, les pegan y les roban sus cosas'.

'Sólo escuchamos los gritos, pero nada podemos hacer' dijo el vecino.

Tomado de oem.com.mx