25/04/2024
12:10 AM

Hondureños pueden reclamar sus cédulas en Nueva Orleans

  • 27 julio 2013 /

Deben abocarse al Consulado de Honduras en Nueva Orleans quienes hicieron anteriormente el trámite con el RNP.

Desde la semana anterior se empezaron a hacer entrega de cédulas de identidad a todos aquellos hondureños que realizaron trámites de solicitud de las mismas en el consulado de Honduras en Nueva Orleans.

En junio, miembros del Registro Nacional de las Personas (RNP) llevaron a cabo el proceso de cedulación en esa ciudad.

Aproximadamente más de 1,200 identidades están siendo distribuidas por el consulado de Honduras en esa ciudad, cantidad que se considera mínima en comparación al número de compatriotas hondureños que residen en el área.

A estos hay que agregar que llegaron hondureños procedentes de estados aledaños como Arkansas, Missouri, Kentucky, Tennessee, Mississippi y Alabama a realizar estos trámites.

Los interesados solo deben de presentar la contraseña que se les entregó al momento de hacer la solicitud o una identificación válida para hacer el reclamo de su cédula de identidad.

De acuerdo a lo manifestado por Suyapa Isabel Handal, agente consular, los horarios de atención son de 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Las autoridades piden a los que hicieron su solicitud reclamar las identificaciones ya que en la mayoría de los casos los hondureños realizan algunos trámites y pasan meses sin realizar los reclamos de los documentos.

Entregas

Este mismo proceso de cedulación se realiza actualmente en el consulado de Miami y en otras ciudades de Estados Unidos.

Por Renán Caballero