16/04/2024
02:22 PM

Ministro de Educación, Marlon Escoto, anuncia su aspiración presidencial

  • 29 agosto 2014 /

El secretario de Gobierno de Honduras aseguró que estará en Educación hasta que lo decida el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

'Sí tengo aspiraciones presidenciales'. Así reconoció el ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, su interés en llegar a la Presidencia de la República, pero no declaró por cuál partido político participaría en comicios.

Y añadió que si se aprueban las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas postulará su candidatura presidencial.

Aseguró que para él, lo principal ahora es servir a Honduras desde la trinchera donde se encuentre y que estará en Educación hasta que decida lo contrario el presidente Juan Orlando Hernández.

Sobre rumores de que habría gente allegada al Presidente de Honduras que quiere su destitución, dijo no sentirse extrañado porque hay varios que aspiran a ese cargo. Sin embargo, enfatizó que no piensa renunciar.

Dijo que tiene una relación directa con el presidente Hernández y que no asistió al lanzamiento del año lectivo bilingüe realizado el miércoles porque no lo invitaron. Y 'si no me invitan no voy', expresó.

El funcionario negó que sea problemático, que no tiene agenda propia, sino que cada quien tiene su forma de trabajar, y manifestó también que admira el trabajo que está haciendo el presidente hondureño.

Además, agregó que él no tiene la habilidad política que tienen algunas personas de contradecir el compromiso del gobernante hondureño.

Escoto fue ministro de Educación en el gobierno de Presidente Porfirio Lobo y el único del antiguo gabinete que fue ratificado por el presidente actual Juan Orlando Hernández.

A Escoto así como a otros funcionarios públicos, lo único que les prohíbe la ley actual es hacer campaña desde sus cargos. Y los obliga a que renuncien seis meses antes de las elecciones.