Más noticias

Leonardo Domínguez: “Tenemos equipo para soñar con el título”

El jugador reflexiona y dice: “Demostramos que somos un equipo que tiene orgullo”. Contra Olimpia buscarán sentar otro precedente

El defensa central del Victoria Leonardo Domínguez confía en dar una nueva sorpresa y clasificar a la final.
El defensa central del Victoria Leonardo Domínguez confía en dar una nueva sorpresa y clasificar a la final.

La Ceiba, Honduras.

Llegó este torneo a Honduras y desde que se colocó el dorsal número 3 del Victoria, el zaguero argentino Leonardo Domínguez se ha adueñado de un puesto en la titularidad del equipo de Carlos Martínez. A pesar de sus funciones defensivas, el gaucho lleva cuatro goles en el torneo y uno de ellos se lo hizo al Olimpia, su rival del jueves en semifinales.

“Vine a trabajar en la zona defensiva del Victoria para que no recibiera goles, pero si puedo anotar y es para bien del equipo, mucho mejor; sería satisfactorio en lo personal terminar el torneo con una buena cuota de goles, a Olimpia ya le anoté y sería muy bonito vivir un gol más en estas instancias”, expresó Domínguez.

-¿Cómo ha resultado esta experiencia de jugar en el fútbol hondureño?

Extraordinaria, ha sido una bonita experiencia, me tocó venir a un equipo que me ha recibido muy bien, traté de aprovechar todo eso, porque vine con muchas expectativas, vine a conocer un fútbol del cual no sabía mucho, pero me quedo con las mejores cosas de la gente y la afición hondureña.

-¿Cuál es el delantero que más problemas le ha puesto al momento de marcarlo?

Hay grandes delanteros en el fútbol hondureño, hay atacantes que son muy buenos en el juego aéreo y otros muy buenos en el uno contra uno, hay de distintas características. En el juego aéreo es difícil marcar a (Javier) Estupiñán, Carlo Costly y Eddie Hernández y en el juego por abajo hay muchos, sobre todo Varela (José Pablo) de Motagua.

-¿De Olimpia, ¿quién es más incómodo de marcar Brushi, Vásquez, Guerra o Lozano?

Prefiero que no juegue ninguno porque todos tienen mucha calidad. Si digo que prefiero alguno estaría mintiendo porque son de excelente calidad y prestigio, si me ponen a escoger prefiero que no juegue ninguno.

-¿Se imaginaba al inicio de la temporada verse disputando las semifinales?

En la medida que conocí al equipo me fui entusiasmando y lo fui pensando, creo que tenemos un gran equipo, hay jugadores con un excelente nivel con grandes condiciones físicas y técnicas, es un equipo bastante completo, estamos en semifinales porque trabajamos duro, nadie nos ha regalado nada. Creo que al final el sacrificio dio su fruto, ahora estamos aspirando a clasificar a la final que es un objetivo mayor del que nos habíamos planteado.

-Los pintaban como el ‘patito feo’ de la repesca y terminaron siendo el ‘coco’ del campeón...

Sí, entramos de último y mucha gente nos desprestigió en el sentido de que no merecíamos ese lugar porque habíamos perdido 4-0 en Tocoa, la gente decía que no éramos un equipo respetable. Contra Real España demostramos que somos un equipo que tiene orgullo y eliminamos al último campeón que no es poca cosa.

-¿Cree que en esta etapa encontrarán la regularidad que les ha faltado a lo largo del torneo?

Sí, creo que eso fue uno de los motivos por lo cual clasificamos de último al repechaje, creo que hubiéramos merecido clasificar en el segundo o tercer lugar directo si hubiéramos sido regulares. Sufrimos esa irregularidad en el torneo que nos costó algunos partidos y puntos, ahora en esta etapa no hay lugar para ser irregulares, son dos partidos que definen toda la temporada, ganar o perder.

-Le ganaron la serie a Olimpia, ¿espera que eso se vuelva a repetir?

En estos partidos la historia es diferente, las semifinales te hacen jugar de otra manera, no permiten regalar nada, no podés. Si regalás algo, lo perdés para siempre, pero ojalá se repita lo de las vueltas regulares contra Olimpia.

-Dentro de la cancha se ve que Leonardo tiene carácter fuerte. En semifinales es vital mantener la concentración y que no le juegue eso en contra.

Comenzamos a vivir el partido contra Olimpia desde el domingo, lamentablemente tuvimos poco tiempo para el festejo frente a Real España, la verdad eso nos ayuda en lo anímico, pero ya estamos pensando en Olimpia.

-Recientemente dijo que Victoria está para cosas bonitas, es mucho pedir, pensar que pueden ser campeones.

En su momento dije que Victoria está para cosas lindas, pero ahora no puedo decir nada, solo que vamos a trabajar con los compañeros, pero sería una cosa hermosa ganar el campeonato. Estamos pensando primero en lo que va a pasar el jueves y después el domingo, vamos paso a paso.

-¿Tiene Victoria lo necesario para ganar el título del Clausura?

Victoria tiene un gran equipo, creo que lo viene demostrando, eliminó al último campeón. Creo que a Olimpia se le va a ser un partido difícil, creo que tenemos un gran equipo para poder soñar con el título.

-Olimpia, Marathón, Real España o Motagua, si uno de ellos le presentara una oferta ¿cuál escogería?

Hoy me debo a Victoria 100% estoy totalmente mentalizado en el club. S
ería muy lindo jugar en alguno de esos equipos considerados grandes y que se interesen en mí sería un halago y una bonita oportunidad.