Más noticias

Francisco Herrera, nuevo director de la Unah-vs

El médico ya dirigía la escuela de ciencias de la salud en el campus de San Pedro Sula

Francisco Herrera ha sido clave en el fortalecimiento de las carreras de la salud en la Unah-vs.
Francisco Herrera ha sido clave en el fortalecimiento de las carreras de la salud en la Unah-vs.

El reconocido médico y docente universitario Francisco Herrera será juramentado hoy como el nuevo director de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs).

En una ceremonia en el edificio adonde nació la máxima casa de estudios en la capital, las autoridades harán el nombramiento oficial a las 10:00 am.

Herrera sustituirá al pedagogo Carlos Pineda, quien desde hace más de siete años se desempeña en ese cargo.

El proceso de elección del nuevo director fue riguroso. Inicialmente estaban participando siete profesionales, pero al final se hizo una ampliación del concurso en el que se exigieron más requisitos quedando el doctor Gabriel Paz, el ingeniero Guillermo Recarte y Herrera en el concurso.

Herrera se desempeñaba como jefe de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unah-vs dirigiendo desde sus inicios la facultad de Medicina y después fue asignado para liderar el proyecto de esa escuela que comprende las carreras de Odontología, Enfermería y Sicología. Herrera se ha desempeñado como jefe de Medicina Forense y jefe de Patología en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, área en la cual tiene una especialidad.

También representa en el Consejo de Educación Superior al Claustro de profesores de la Unah-vs.

Tareas pendientes

Uno de los retos que tendrá que enfrentar el nuevo director es trabajar en un sistema eficaz de seguridad dentro del campus universitario, así como continuar ampliando la oferta académica en el área de pregrado, sobre todo con carreras técnicas que se adapten a las exigencias de la empresa privada; además, ampliar la oferta en maestrías que actualmente es muy reducida.

La población estudiantil presencial de la Unah-vs es superior a los 15 mil estudiantes, con los programas a distancia o telecentros ascienden a 20 mil. El lunes inicia el último período de clases del presente año.