Los peinados de las divas de Hollywood hacen brillar en las fiestas

Se recuperan los cortes y los peinados sensuales que lucieron las estrellas de cine

  • 28 dic 2012

La nostalgia se sube a la cabeza. Moños con sello Brigitte Bardot, melenas onduladas a imagen y semejanza de Marilyn Monroe o cortes a lo 'garçon' teñidos en rubio platino son algunas de las propuestas para brillar estas fiestas navideñas.

Este año se recuperan los cortes y los peinados sensuales y sofisticados que lucieron las divas de cine de Hollywood y las maniquíes de la década de los 50, 60 y 70, según L'Oréal Professionnel.

Unos peinados que se refrescan y actualizan con ligeros matices de color y suaves reflejos que aportan mayor relieve, volumen y movimiento al cabello. 'Vuelve el peinado y los cabellos pulidos y brillantes ', explica el peluquero Adrien Palma, quien apuesta por moños 'vintage' y ondas al agua que recuperan el estilo de Elizabeth Taylor, Ava Gardner o Sofía Loren.

Da igual que sea un recogido tirante o vaporoso, pero siempre debe estar bien peinado y con apuntes sofisticados que requieren herramientas y fórmulas concretas. Por ejemplo, para igualar la melena de Marilyn Monroe 'se necesitan rulos de velcro, aplicar calor y después peinar el cabello con los dedos', explica a Efestilo el peluquero Alberto Cerdan. Los moños actuales rubrican e imitan la imagen de Briggite Bardot, actriz y símbolo sexual de mediados del siglo XX.

Con melenas que rozan la cintura se confeccionan soberbios y atractivos modelos que una vez terminados se potencian con un maquillaje de ojos con trazos rotundos de 'eye-liner'.

Ascen Escudero y Toñi Fernández, peluqueras de las firma Pascual, prefieren moño medios-altos con el flequillo peinado hacia un lado y con un largo que roza las cejas, un recogido que Tippi Hedren exhibió en el filme 'Los pájaros'.

Los semirecogidos con cardados comedidos y contenidos llegan con la intención de demostrar que no solo los moños se imponen en la fiestas navideñas. 'Una melena rizada en tonos miel y con reflejos dorados siempre resulta atractiva', ha explicado el estilista Michel Meyer, quien apuesta por peinados con dulces flequillos popularizados por Audrey Hepburn.

El juego provocador entre lo masculino y lo femenino llega con el cabello cortado a lo 'garçon', una elegante propuesta que hoy en día cotiza al alza, más si se presenta con un poderoso flequillo recto, bañado en rubio platino y con ligeros movimientos, tal y como lo abanderó la modelo Twiggy en la década de los 70.

Siguiendo la estela de esos años y el actual estilo de Catalina de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo, se imponen las melenas largas con flequillo y suaves ondas como las que lució la actriz Farrah Fawcett.

Peinados que en estas fiestas se pueden adornar con coronas barrocas y explosivas, así como con diademas, broches y collares de perlas extraídos del joyero, soberbios aderezos que realzan el estilismo.

Paso a paso para recrear el peinado de Marilyn Monroe

1. Reparte espuma de volumen por tu cabello recién lavado y secado con una toalla.

2. Hazte una raya al lado con un peine.

3.Enrolla mechones gruesos en rulos grandes o en una tenacilla rizadora con un amplio diámetro.

4.Sécate el pelo con el secador y retira los rulos con precaución. Si utilizas una tenacilla rizadora, deja el mechón enrollado algunos segundos y retíralo. Pon en su sitio cada onda con tus manos. Si quieres conseguir un look elegante, aplícate un gel fijador con un peine.
5. Para un look casual, pasa tus dedos por el cabello a fin de despeinarlo ligeramente. Para acabar, vaporiza un poco de laca. También puedes poner algunas gotitas de un aceite capilar o tratamiento de brillo para conseguir un resultado más brillante.