Calendario no se mueve: mañana eligen al jurado para el juicio de JOH

El calendario de la Corte del Distrito Sur de Nueva York no se ha movido pese a la confirmación de que el juicio contra Juan Orlando Hernández iniciará el 20 de febrero de 2024.

Foto:

Imagen ilustrativa de Juan Orlando Hernández en una audiencia previa al juicio en Nueva York.

dom 11 de febrero de 2024

Aunque en las últimas horas la esposa de Juan Orlando Hernández anunció que el juicio contra el expresidente se aplazaba para el 20 de febrero, la Corte del Distrito Sur de Nueva York aún no reporta cambios en su calendario de actividades programadas para la próxima semana.

Tal como estaba establecido, se mantiene la comparecencia de Juan Orlando Hernández a las 9:00 de la mañana (hora Nueva York) en el décimo primer piso, específicamente en la Sala D, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Juicio de Juan Orlando Hernández: primeros días

El lunes 12 de febrero comenzará la elección de las 12 personas de la sociedad civil que integrarán el jurado, quienes al final dictarán el veredicto de inocencia o culpabilidad sobre el exmandatario.

Este proceso podría extenderse hasta el martes 13 de febrero y posteriormente, el miércoles 14 se podría realizar la audiencia clasificada donde Juan Orlando tendrá acceso a información, según lo solicitado por su defensa basándose en la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA).

Y el jueves 14 y viernes 15 se podría otorgar un plazo de dos días para que completar el proceso acordado por las partes (la Fiscalía y la parte defensora), según ha trascendido en las últimas horas, pero esto no ha sido confirmado por el juez Kevin Castel.

Por otro lado, el lunes 19 de febrero es feriado federal en Estados Unidos, por conmemorarse el Día de los Presidentes, por lo que el proceso se retomaría el martes 20 de febrero, como lo indicó Ana García.