15/04/2024
03:08 PM

Arturo Corrales rinde informe a Comisión de Depuración

  • 02 mayo 2016 /

El exministro de Seguridad comparece tras los informes donde vinculan a policías en el asesinato de Arístides González y Alfredo Landaverde

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, comparece en este momento ante la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional para informar sobre los archivos policiales que fueron digitalizados durante su gestión al frente de esa secretaría de Estado.

La comisión convocó la semana anterior a Corrales, la exjafa de Asuntos Internos, María Luisa Borjas, quien estaba citada el jueves anterior pero no se presentó, y al exdirector general de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para que explique el extravío de su expediente.

Los depuradores se han quejado que no existe información en los archivos de la Policía sobre cada uno de los altos oficiales investigados y en proceso de evaluación, lo que ha obstaculizado el trabajo de esa instancia creada por el Ejecutivo.

En vista de lo anterior, los notables convocaron al ministro de Seguridad para que proporcione información de los proceso y levantamiento de documentación física y electrónica de toda la fuerza policial que se realizó durante su gestión al frente esa dependencia.

Corrales fue citado a las 10:00 de la mañana y en este momento comparece ante los comisionados Vilma Morales, Alberto Solórzano y Omar Rivera.

A Borjas se le ha solicitado documentación en su poder sobre supuestos ilícitos cometidos por policías, funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad que ha denunciado en diversas comparecencias en medios de comunicación.

'El Tigre' Bonilla estaba citado para hoy, pero este solicitó a los comisionados que le dieran unos días más para proporcionar la información que se le pide.