15/04/2024
12:48 AM

Video: Las palabras de Chelato Uclés antes de su operación

  • 21 agosto 2015 /

El ex seleccionador de Honduras en el Mundial de España 1982 será operado el sábado en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, vive uno de los más duros momentos de su vida. El experimentado entrenador hondureño se encuentra hospitalizado en una clínica a la espera de ser operado.

El seleccionador de Honduras en el Mundial de España 1982 sufre un problema en su pie derecho y su situación se ha complicado mucho más debido a la diabetes. Se tropezó y el golpe se fue agravando hasta provocar una primera operación donde le tuvieron que amputar el dedo 'gordo' del pie derecho.

Ha recibido ayuda de varios clubes. 'Olimpia, Real España, Marathón han tenido esos grandes gestos. Como dice el viejo dicho, de sembrar para cochechar. Creo que la institución sabe que yo fuí a sembar y posiblemente se acordaron de eso', dijo en entrevista a 'Fútbol A Fondo' desde su camilla.

LEE TAMBIÉN: CONGRESO DARÁ UNA PENSIÓN ECONÓMICA A CHELATO

¿Qué le dice al pueblo hondureño? 'Que con esto deben pensar en devolver, no solo en decir gracias. El país tiene grandes problemas sociales entonces yo los conozco y voy a colaborar con la niñez, la extrema probreza, donde se originan las partes de pandilleros y gente que están en la delincuencia y hay muchos que pueden salvarse a través del fútbol'.

Chelato se ve cansado, pero no pierde la esperanza. 'Siempre sigo teniendo muchos sueños, esos no se me quitan. La mejor prevención es el fútbol, en los niños incluso, hasta voy a preparar un video comprobando que esto que estoy diciendo es real y que le den importancia'.