Más noticias

Directora de LA PRENSA gana Premio Álvaro Contreras

María Antonia Martínez de Fuentes recibirá el galardón del Colegio de Periodistas de Honduras.

La licenciada en Periodismo, María Antonia Martínez de Fuentes, Directora Ejecutiva de LA PRENSA recibirá el premio Álvaro Contreras.
La licenciada en Periodismo, María Antonia Martínez de Fuentes, Directora Ejecutiva de LA PRENSA recibirá el premio Álvaro Contreras.

San Pedro Sula, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) distingue este año a la Directora Ejecutiva de Diario LA PRENSA, María Antonia Martínez de Fuentes, con el honroso premio Álvaro Contreras.

El Premio Álvaro Contreras es el máximo galardón del periodismo hondureño y por primera vez será entregado en una elegante ceremonia a celebrarse en San Pedro Sula el lunes 25 de mayo, informó Eduin Romero, presidente del CPH, al anunciar el veredicto.

La elección fue por unanimidad y el jurado calificador reconoce en la periodista María Antonia Martínez de Fuentes su intachable carrera en los medios de comunicación de Honduras y sus altos valores morales que la han caracterizado como una respetada profesional.

El jurado calificador está integrado por ex presidentes del Colegio de Periodistas de Honduras y ex galardonados con el premio Álvaro Contreras, quienes alaban en Martínez de Fuentes su notable trayectoria como profesional, atributos éticos, alto sentido de responsabilidad, compañerismo, respeto inclaudicable y apoyo gremial a las causas del Colegio de Periodistas de Honduras.

Exitosa trayectoria

Martínez de Fuentes es licenciada en Periodismo con un postgrado en la Universidad de Navarra, España, y una maestría en Periodismo Digital de la Universidad Carlos III y Universidad de Barcelona, España.

Ha sido catedrática de la facultad de periodismo en la Universidad U-SPS y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, ambas en San Pedro Sula, donde impartió clases de diseño, periodismo interpretativo y géneros periodísticos.

Sus inicios en lo que hoy es el Grupo Opsa fueron como Jefa de Información y posteriormente Jefa de Redacción de Diario LA PRENSA. Además, fue Directora Ejecutiva de El Heraldo desde mayo de 2002 hasta marzo de 2008 y antes trabajó en los diarios La Tribuna y Tiempo.

En 1997, la Universidad de la Florida, Estados Unidos, le otorgó el Premio de Excelencia Periodística.

Ha sido expositora y panelista en varios foros y seminarios, entre ellos la Conferencia de las Américas que cada año reúne a dignatarios, líderes políticos e inversionistas en el histórico hotel Biltmore de Coral Gables, Miami.

A partir de marzo de 2008 asumió el cargo de Directora Ejecutiva de LA PRENSA, una posición que le permite trabajar en la evolución y consolidación de su moderna plataforma multimedia.