16/04/2024
06:23 AM

Promueven programa de apoyo a emprendedores

La clase emprendedora de Honduras cuenta a partir de hoy con el programa de crédito solidario.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró en Cofradía, Cortés, el programa de crédito Tu banca solidaria, el cual beneficiará en su inicio a 50,000 personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Zoila Cruz, explicó a LA PRENSA que el programa presidencial es exclusivo para financiar a emprendedores que no consiguen los fondos para iniciar sus proyectos debido a las condiciones de pobreza en que se encuentran.

“El propósito es fomentar la economía solidaria que permita influir en el sector financiero; es decir que los hogares en condiciones de extrema pobreza tengan acceso a los servicios financieros como ahorro, crédito y microseguros, que son herramientas de inclusión social”, manifestó Cruz.

La focalización del programa inicia hoy en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y Choluteca; sin embargo, el objetivo es cubrir todo el país, dependiendo de los resultados en estas ciudades.

Los emprendedores recibirán fondos para activar sus empresas.

Casa por casa

Tu banca solidaria intenta estar lo más cerca posible de los emprendedores, por lo que vamos a tener supervisores a nivel de barrio, colonia y aldea, quienes acompañarán a los gestores de crédito para ayudarles a perfeccionar su idea de negocio. Ofreceremos asistencia técnica, acceso al crédito y acompañamiento”, indicó la funcionaria.

Los estudios de Tu banca solidaria continúan a nivel nacional. Unos 200 gestores están presentes en las cuatro ciudades donde hoy arranca el programa, quienes visitarán de casa en casa a los interesados para obtener las fichas socioeconómicas.

“La meta es que a finales de 2015 hayamos alcanzado cubrir a los 50,000 emprendedores.

Fundamentalmente, este es un programa dirigido a emprendedores que tienen la idea de un negocio, pero no pueden cristalizarla porque no tienen acceso a la banca privada.

Estamos ofreciendo créditos de 1,500 a 20,000 lempiras con cuotas sumamente pequeñas, que pueden ir desde 8.63 hasta 45 lempiras al día. Buscamos que estas cuotas estén al alcance de los emprendedores”, agregó Cruz.

Tener la idea de un negocio y llevarlo a cabo será ahora posible con el programa presidencial Tu banca solidaria , enfocado en hondureños que viven en la extrema pobreza y que se lanza hoy en cuatro ciudades.

Varias personas aprovecharon la visita para pedir apoyo al mandatario hondureño.