Empresarios de Canadá llegan con fuerza a hacer negocios en la ciudad

Representantes de seis empresas de ese país recorrerán supermercados para analizar posibilidades.

Empresarios ticos reunidos con sus homólogos hondureños del sector de “snacks” en agosto de 2014.

San Pedro Sula, Honduras

Cerca de 16 citas de negocios con una duración de 30 minutos se llevarán a cabo entre los empresarios hondureños y sus homólogos canadienses durante la misión comercial de alimentos que se realiza hoy en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Representantes de las empresas Transco Food Trading Inc, Export Packers Company Ltd, Drummond Export, Agropur Export Group Inc, Ronald A. Chisholm Ltd, Canadian Highly Migratory Species Foundation y más de 50 empresarios hondureños formarán parte de la primera misión comercial de este año.

Las empresas norteamericanas se dedican a la comercialización de productos como lácteos, carnes, frutas, verduras, productos enlatados, pollo, mariscos, alimentos para animales, entre otros.

Lea: Inversiones millonarias dejó la Expo Ambiente 2015

Vanessa Rodríguez, coordinadora de Misiones Comerciales de la CCIC, dice que están muy optimistas debido a que el número de citas convencionales, que anda en ocho por empresa, se ha duplicado. No obstante, es posible que aumente porque las empresas que no se registraron pueden hacerlo hoy sin ningún costo.

“Hay muchas expectativas. Tenemos un completo interés de todas las asociaciones que están involucradas dentro de este canal de comercialización”, dijo.

El escenario escogido para el evento es el salón Los Forjadores de la CCIC, en un horario de entre las 9:00 am y 5:00 pm.

Los canadienses recorrerán mañana los supermercados de más renombre de la ciudad para analizar posibilidades de negocios a corto y largo plazo.

Lea: Españoles también le apuestan a San Pedro Sula

En la misión comercial que se desarrolló en agosto de 2014 con hombres de negocios de Costa Rica (de ocho compañías), la meta de intercambio comercial fue de L1 millón anual por empresa.

“Queremos formar grupos de empresas hondureñas que al igual que ellos (los canadienses) están viniendo, vayan a Canadá para que luego puedan exportar sus productos”, señala Pedro Barquero, gerente general de la CCIC.

Al consultarle sobre las expectativas de inversión que se esperan por medio de esta misión, Barquero responde que es muy pronto para dar un estimado.

“La idea del libre comercio entre Canadá y Honduras es que se logren más relaciones comerciales, que haya más inversión canadiense y tengamos producto hondureño para exportar”, declara.

La Prensa