Más noticias

Arranca Expo Ambiente 2015 con alta expectativa de inversiones

La inauguración fue anoche. Estuvo presidida por José Galdames, ministro de Ambiente y Minas de Honduras.

La expo ambiente se desarrolla en Expocentro, hay una exhibición comercial abierta al público.

San Pedro Sula, Honduras

La empresa privada y expertos han fijado grandes expectativas en la cuarta edición de la Expo Ambiente Cambio Climático 2015 que comienza hoy en Expocentro.

Ayer fue la inauguración, presidida por el ministro de Ambiente y Minas, José Galdames.

Hoy y mañana se presentarán ambiciosos proyectos en el área de energía renovable.

Salomón Ordóñez, experto en materia de energía, indicó que en el evento se expondrá, entre otros temas, cómo reducir los efectos invernaderos, lo que va acorde con los planes del cambio climático, dando como alternativa el uso de más fuentes de energía renovable y disminuyendo las formas contaminantes como el carbón, combustible, búnker o derivados.

“Lo importante es que son inversiones que hacen en Honduras y por lo tanto generan muchas oportunidades de trabajo en zonas adonde antes no se había registrado. Por ejemplo, en la zona sur hay producción de energía eólica”, refirió.

La producción más limpia y el reciclaje son de mucho interés para la población hondureña. Además, el uso eficaz de los recursos naturales, como madera y agua.

“Son importantes estos tipos de eventos sobre el uso eficiente de energía eléctrica, el agua y también de nuestros recursos forestales. Eso permitirá que Honduras siga siendo un país con buenos recursos renovables”.

Ordóñez espera que luego del evento se hagan inversiones en proyectos de eficiencia energética, que se vea reflejado en soporte técnico a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que más necesitan reducir el consumo de energía.

“Ellos necesitan asesoría para apoyar y financiar los proyectos dentro de este sector, que al final son los que más generan empleo al país”.

La Expo Ambiente, que se desarrollará desde hoy y durante tres días de 8:00 am a 5:00 pm en Expocentro, contará con una exhibición comercial, una serie de conferencias y una rueda de negocios con empresarios españoles, de México, Costa Rica, Canadá, Guatemala, Colombia, Inglaterra, Brasil y República Dominicana.

Pedro Barquero, gerente general de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), declaró que lo más importante es crear consciencia sobre energía, reciclaje y cuidado del medio ambiente. “Esperamos grandes resultados. Siempre han sido buenos. Este año no esperamos menos que eso”, concluye.