24/04/2024
08:50 PM

Eurodiputados llegan de visita a Honduras

  • 19 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación del Parlamento Europeo se encuentra en Honduras para dialogar con las autoridades sobre aspectos como cooperación, seguridad, derechos humanos y reformas electorales.

La comitiva está encabezada por la eurodiputada de Grecia, Sofía Sakorafa, presidenta de la delegación para las relaciones con Centroamérica del PE, que pertenece al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

La delegación también la integran Caterina Chinnici, vicepresidente de la misión parlamentaria y diputada italiana del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, y Miroslav Mikolásik, diputado de Eslovaquia por el Partido Popular Europeo (PPE).

Los parlamentarios y las autoridades hondureñas conversarán también sobre el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en el marco del Acuerdo de Asociación suscrito en 2012 entre Centroamérica y la UE.

La delegación se reunió ayer con directivos del Congreso Nacional y los jefes de las distintas bancadas.

En esta cita se trataron aspectos como seguridad, derechos humanos, avances en las reformas electorales y el interés en invertir en proyectos de infraestructura y energía renovable.

La jefa de la delegación, Sofía Sakorafa, dijo que los temas que preocupan y que son objeto de sus atribuciones se relacionan con derechos humanos, equidad y seguridad.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, hizo una exposición acerca de la agenda legislativa, las leyes aprobadas y las que están por aprobarse.