Peligra la vida de hondureño accidentado en México

Le niegan visa a EUA y urge trasladarlo a un hospital especializado en quemaduras.

En un hospital de Culiacán está interno Bryan Escoto Luque, originario de Talanga, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

La situación de Bryan Escoto en Sinaloa, México, empeora. Con el 80% de su cuerpo quemado tras sufrir un accidente por quedarse dormido en el tren conocido como la “Bestia”, el hondureño debe ser trasladado con urgencia a un hospital especializado.

LA PRENSA en su edición de ayer publicó el calvario del hondureño y su familia que clama ayuda. “Ya no sabemos qué hacer, estamos viendo si la Cruz Roja Internacional nos ayuda a trasladar a mi hermano a Honduras. Aquí todo es caro y debo pedir para comprar medicinas. A cada lugar que voy me preguntan si tengo seguro popular, y nada, somos hondureños”, contó Roger Escoto, hermano de Bryan, quien se trasladó hace más de un mes a México.

Se desconocen las nuevas gestiones de la Cancillería para ayudar a Bryan. Ayer se supo que la Dirección de Asuntos Consulares gestionaba su traslado a un hospital en el Distrito Federal.

“Si en el hospital que está ya no hay injertos para salvar a mi hijo, les ruego que lo traigan a Honduras, que aquí toda la familia le donaremos piel para salvarlo. No soportamos esta angustia”, dijo Magdalena Luque, madre de Bryan.

mm hondureñomx 170215(1024x768)
Bryan Escoto, de 20 años, solo quería llegar a Estados Unidos.