25/04/2024
06:22 AM

Peligra la vida de hondureño accidentado en México

  • 16 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La situación de Bryan Escoto en Sinaloa, México, empeora. Con el 80% de su cuerpo quemado tras sufrir un accidente por quedarse dormido en el tren conocido como la “Bestia”, el hondureño debe ser trasladado con urgencia a un hospital especializado.

LA PRENSA en su edición de ayer publicó el calvario del hondureño y su familia que clama ayuda. “Ya no sabemos qué hacer, estamos viendo si la Cruz Roja Internacional nos ayuda a trasladar a mi hermano a Honduras. Aquí todo es caro y debo pedir para comprar medicinas. A cada lugar que voy me preguntan si tengo seguro popular, y nada, somos hondureños”, contó Roger Escoto, hermano de Bryan, quien se trasladó hace más de un mes a México.

Se desconocen las nuevas gestiones de la Cancillería para ayudar a Bryan. Ayer se supo que la Dirección de Asuntos Consulares gestionaba su traslado a un hospital en el Distrito Federal.

“Si en el hospital que está ya no hay injertos para salvar a mi hijo, les ruego que lo traigan a Honduras, que aquí toda la familia le donaremos piel para salvarlo. No soportamos esta angustia”, dijo Magdalena Luque, madre de Bryan.

Foto: La Prensa

Bryan Escoto, de 20 años, solo quería llegar a Estados Unidos.