Más noticias

El CCI abre jardín de niños y escuela bilingüe

La matrícula sigue abierta durante esta semana en horario de oficina, cierra el sábado.

El CCI ofrece clases de artes plásticas en sus cursos regulares.
El CCI ofrece clases de artes plásticas en sus cursos regulares.

San Pedro Sula, Honduras.

Este año, el Centro Cultural Infantil (CCI) entra en una nueva etapa con su plan de estudio para jardín de niños y escuela primaria bilingüe, un proyecto avalado por la Secretaría de Educación de Honduras. Las clases seguirán el programa de educación oficial del país con el agregado de la oferta artística que desde hace muchos años ofrece este centro. Esta nueva opción de estudio abre como Jardín y Escuela Bilingüe Fundación Centro Cultural Infantil.

Lorena Pineda, una de las promotoras del proyecto, explica que desde hace varios años se había presentado pero hasta este 2015 se hace realidad gracias al apoyo de la actual junta directiva y de la administración del CCI.

“Para comenzar ofrecemos prekinder, kinder, preparatoria y primer grado bilingüe. Contamos con el aval del Ministerio de Educación”, explica Pineda. Esta actividad le permitirá al CCI obtener fondos para mantener su funcionamiento.

escuelas bilingües
El CCI cuenta con espacios que brindan sana recreación a las niñas y niños.

Programa artístico

Para atender la nueva oferta educativa con estimulación artística, el CCI ha contratado personal idóneo para atender a los niños y niñas. Además de la educación con base bilingüe, los alumnos recibirán un programa artístico que incluye pintura, teatro, música, danza contemporánea, ballet y escritura creativa.

“Nuestros alumnos reciben estimulación en todas estas áreas desde prekinder hasta tercer grado, que es el año en que se definen en una de estas disciplinas artísticas, hasta graduarse en su noveno grado con el programa oficial y al mismo tiempo con un nivel técnico en su disciplina avalado por nuestra institución y por el Ministerio de Cultura”, detalla el CCI.