Más noticias

Un mexicano con sangre hondureña y el corazón dividido

Se trata de Edoardo Isella, un futbolista mexicano, de padre hondureño. Tuvo una corta participación en la selección azteca.

Edoardo Isella es mexicano y “catracho” a la vez.
Edoardo Isella es mexicano y “catracho” a la vez. /

Chiapas, México.

¡Mexicano, chiapaneco y hondureño a la vez!, Edoardo Isella D´Gómez Ventoza está por vivir algo único e irrepetible, el ex de las Chivas de Guadalajara tiene el corazón dividido, es tuxtleco pero en sus venas corre sangre catracha, ya que posee la doble nacionalidad por su papá, del mismo nombre.

“Así es, todo coincidió, el partido de la Selección, en Chiapas, ¡y contra Honduras!, además el jueves es mi cumpleaños”, indicó Edoardo con una prominente sonrisa.

"Lalo", como le dicen a Isella, charló largo y tendido con el diario Esto de México en pleno corazón del Parque de la Marimba sobre los duelos entre los dos países que lo marcan.

“Siempre he seguido a la Selección, cuando hay juegos contra Honduras está la disputa con mi papá, aunque a veces él también le va a México por los cuarenta años que tiene acá”, indicó Isella.

El zaguero contó cómo vive estos duelos entre México y Honduras: “Nos juntamos a ver los partidos con la familia, eso sí sin apasionarnos de más, a veces me toca celebrarle los goles a él, cosas así, pero más es por convivir”, detalló el zaguero.

Por la doble nacionalidad Edoardo pudo representar al país catracho, sin embargo no se dio en el momento: “La oportunidad como tal no se presentó, pero jugando en Guatemala me enteré por algunos compañeros hondureños que me querían allá”, reveló el también ex de Jaguares de Chiapas, América y León.

"Lalo" prefirió al país azteca y aunque fue muy poco lo que vivió como seleccionado, él lo disfrutó al máximo: “Lo recuerdo como si fuera ayer, yo estaba en Chivas, era muy joven, la verdad fue muy especial representar al país, tuve pocas concentraciones pero las recuerdo con cariño”, añoró Isella, quien en el año 2000 debutó con el Tricolor en un amistoso frente a Bolivia.

Por su larga estadía en el futbol chapín, Eduardo conoce a fondo el crecimiento que han tenido los países centroamericanos: “La verdad hay que reconocer la evolución que ha tenido la zona, Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala han hecho bien las cosas, las distancias se recortaron, el mote de Gigante de la Concacaf sale sobrando, eso hay que demostrarlo en la cancha”, expresó "Lalo".

Para él, el juego de este jueves tiene poco de amistoso: “No sé si en verdad sea amistoso, no lo veo tan así, por mi experiencia puedo decir que en Centroamérica siempre le quieren ganar a México, no les importa si es oficial o no, se crecen y motivan al venir acá, ojalá sea un partido que deje muchas cosas buenas”, explicó el hasta hace unos meses jugador del Municipal de Guatemala.

El zaguero volvió a Chiapas después de jugar algunos años en suelo guatemalteco: “Ya extrañaba mi tierra, fue difícil el entorno en Guatemala, el último año jugué 25 de 28 partidos con Municipal, me siento bien físicamente, quiero jugar un año más en México y después pensar en el retiro”, remató.

Edoardo Isella0(800x600)
Edoardo Isella jugó en el América y en las Chivas de Guadalajara.