Más noticias

Terroristas del Estado Islámico entrenan a niños para decapitar

Unas fotografías de un niño con un cuchillo en la mano y con un muñeco decapitado en la otra encienden las alarmas.

Una de las fotografías muestra al menor con un cuchillo en la mano.
Una de las fotografías muestra al menor con un cuchillo en la mano.

Ciudad de México.

Uno de los últimos reportajes de la cadena siria Alikhbaria Syria TV muestra las fotografías de un niño vestido de yihadista ante una bandera del Estado Islámico, sosteniendo un cuchillo con una mano y una muñeca con la otra.

Según "Syria Deeply", el protagonista del video es Mohammad, un adolescente de 13 años de la ciudad siria de Raqqa que fue obligado a atender un entrenamiento terrorista en un campamento. Cuando su padre se opuso, amenazaron con matarlo. Luego Mohammad se fue al campamento, donde, según su padre, "les lavan el cerebro a los niños".

Después de su regreso, la madre del menor encontró en su bolsa una muñeca rubia, de ojos azules, vestida con uniformes de color naranja como los que llevan los prisioneros en Guantánamo. Mohammad le dijo que el director del campamento distribuyó las muñecas y ordenó a los niños que las decapitaran con un cuchillo. Es más, les aconsejó que se cubrieran el rostro al perpetrar la decapitación.

El padre de Mohammad dice que los otros padres corroboraron la historia que le contó su hijo.

Según los locales de Raqqa, los yihadistas promulgaron en la ciudad leyes que prohíben los juegos infantiles tradicionales y simplifican el reclutamiento de los niños.

Poco después del regreso de Mohammad del campamento del EI, su padre decidió que la familia debía abandonar Raqqa. Reunieron las pertenencias que pudieron y huyeron a la ciudad turca de Urfa, sumándose a las filas de los refugiados.