Aeropuerto de Roatán entre los más eficientes del mundo

Un estudio internacional ubica al aeropuerto Juan Manuel Gálvez en el puesto 14 de vuelos a tiempo, siendo el primero de América en el ranking.

Roatán, Honduras.

El aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, ocupa el ranking 14 de vuelos despachados a tiempo, lo que representa un indicador muy importante de eficiencia en la industria aeronáutica del país, de acuerdo con un estudio publicado por Flight View en mayo del presente año.

Como resultado de la entrega de información de vuelos en tiempo real, se encuentra a Honduras con el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, el cual aparece con el 85.7% de eficiencia en despachos a tiempo del total de su número de vuelos mensuales.

El estudio incluye 860 aeropuertos de alrededor del mundo. Es importante destacar que los primeros 13 lugares de este ranking están ocupados por aeropuertos europeos, siendo el aeropuerto hondureño el primero de América en destacar en dicha categoría. Ejecutivos de Aeropuertos de Honduras resaltaron el hecho de que el aeropuerto internacional de Roatán aparezca entre los primeros 14 lugares de esta tabla, ya que dicho reconocimiento permite mejorar las capacidades operativas y de mercadeo.

“Aparecer en este ranking mundial es un reconocimiento a los esfuerzos realizados por Aeropuertos de Honduras en la disposición de recursos e infraestructura; además, evidencia la planificación, organización y coordinación entre el aeropuerto de Roatán y los distintos responsables operacionales”, dijo Shanna Ebanks, gerente de dicho instalación aérea.

Agregó que todas estas acciones permiten a las aerolíneas disponer de sus operaciones en tiempo y forma, cumpliendo con los procedimientos operacionales y normas de seguridad establecidos.

El aeropuerto uan Manuel Gálvez cuenta con seis destinos internacionales a Miami, Dallas, Houston, Atlanta, San Salvador y Belice por medio de cinco aerolíneas internacionales de nivel comercial, tres tipo chárter con destino a Canadá e Italia y cuatro aerolíneas aéreas de vuelos nacionales con destino a Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Recién, la aerolínea American Airlines obtuvo un reconocimiento por vuelos a tiempo durante su primer año de operaciones en el aeropuerto internacional de Roatán.

Este premio fue otorgado por American Airlines a nivel de México, Caribe y Latinoamérica, gracias a los procedimientos en tierra hechos por el personal de la aerolínea para ahorrar minutos y sacar sus vuelos antes del tiempo meta.