15/04/2024
10:07 AM

Juramentan a nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras

Además el Congreso Nacional también juramentó al director y subdirector del Registro Nacional de las Personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves fueron juramentados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.

En el cargo fueron ratificados David Matamoros Watson y Saúl Escobar, asimismo se juramentó a Erick Rodríguez y a Marco Ramiro Lobo como magistrado suplente. Además fueron juramentados el director y subdirector del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los funcionarios tomarán posesión de sus cargos el próximo 14 de mayo.

Erick Rodríguez informó que uno de los proyectos de los nuevos magistrados será presenta una propuesta de una nueva ley electoral.

'Trabajaremos para el fortalecimiento de la democracia del país. Con las nuevas fuerzas políticas se necesita modernizar la Ley del Tribunal Supremo Electoral, se necesita un diálogo entre todas las bancadas para trabajar en ese aspecto y tener una ley electoral que corresponda a los tiempos modernos', agregó Rodríguez.

Juramentación 'a escondidas'

El diputado por Libre y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, se pronunció en contra de la juramentación de los nuevos magistrados del TSE.

En su red social Twitter Zelaya indicó que la juramentación se estaba haciendo 'a escondidas' de los diputados.


Sin embargo trascendió que el acto estaba programado para la sesión que tuvo ayer el Congreso Nacional, la cual se vio interrumpida por una protesta de los diputados del partido Libertad y Refundación por lo que se llevó a cabo este jueves en presencia del secretario de la Cámara Legislativa y el vicepresidente Antonio Rivera Callejas.

Polémica alcaldía de San Luis

Es deber de los actuales magistrados del TSE programar y calendarizar el proceso electoral que se hará en San Luis para definir al alcalde de ese municipio de Comayagua.