24/04/2024
06:06 PM

Policía de Honduras arresta a hermano de exjueza Wendy Caballero

Tenía orden de captura pendiente por el delito de cohecho en el caso de la liberación de uno de los mayores distribuidores de droga en San Pedro Sula.

La Ceiba, Honduras

La Policía Nacional confirmó este domingo la detención de Wilmer Geovany Caballero Reyes (31), hermano de la exjueza acusada por la liberación de un supuesto jefe de pandilla y presunto distribuidor de droga en San Pedro Sula.

Caballero, fue detenido en la colonia Zelaya de La Ceiba en un operativo efectuado por miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Sobre el sospechoso pesa una orden de captura por el delito de cohecho.

Según la Fiscalía, el exsecretario y hermano de la jueza Wendy Caballero, participó junto a otras tres personas en una negociación para que le fuera otorgado arresto domiciliario a Alexander Montes, acusado por asesinato, portación ilegal de armas y distribución de drogas.

Por el caso ya se encuentra recluida la exjueza, quien fue acusada por el Ministerio Público además de cohecho, por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

De acuerdo a la Fiscalía, en una serie de llamadas telefónicas fue negociado el pago de soborno por 45,000 dólares a la entonces impartidora de justicia.

Wendy Caballero fue detenida el 21 de diciembre de 2013 cuando retornaba de unas vacaciones en Estados Unidos al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El mismo día fue capturado Alexander Montes Aguilar y su abogada por parte de elementos de la Policía Militar.

Aún se encuentran prófugos de la justicia Marcial Gutiérrez, escribiente asignado a la jueza y el abogado Lucio Ferrera, señalado por los fiscales como la persona que negoció la cantidad de dinero que recibiría la profesional del derecho.