Más noticias

Ratifican a Marlon Escoto como ministro de Educación

El designado Ricardo Álvarez fue juramentado como ministro sectorial de Gobernabilidad

El presidente Hernández juramentó a Marlon Escoto para que siga en Educación.
El presidente Hernández juramentó a Marlon Escoto para que siga en Educación.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó anoche a seis nuevos funcionarios que pasan a integrar su gabinete de gobierno y con ello se completan los cargos a nivel de secretarías de Estado.

Esto significa que en el gobierno de Hernández Alvarado solo habrá 15 secretarios de Estado: Ministro General, Desarrollo Social, Salud, Educación, Agricultura, Recursos Naturales, Finanzas, Seguridad, Defensa, Presidencia, Comunicaciones y Estrategia, Infraestructura, Interior, Relaciones Exteriores e Inversiones.

Esto significa que automáticamente varias instituciones se convierten en direcciones o unidades gubernamentales.

Entre estas se menciona: Industria y Comercio, FHIS, Praf, Inam, INE, INA, Turismo, Cultura, Artes y Deportes, Pani, Etnias, Instituto de la Propiedad, Instituto de la Juventud, Discapacidad, Planificación.

Reinaldo Sánchez, ministro de la Presidencia, confirmó que se ha cerrado el ciclo de juramentaciones.

El cierre se hizo con la ratificación, como secretarios de Estado, de Mireya Agüero en Cancillería y Marlon Escoto en Educación.

Dos días después de asumir, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ratificó al ministro de Educación, Marlon Escoto.

"Recibí la llamada del ministro de la presidencia Reynaldo Sanchez avisandome que el presidente queria hablar conmigo. Dialogamos 20 minutos, me expresó sus espectativas sobre la educación del país y me invitó a trabajar con él", comentó a LA PRENSA, Escoto.

Durante sus dos años de gestión logró descentralizar la educación y reubicar a docentes que tenian plazas irregulares. Asimismo logró los 200 días de clases y llevar tecnología a zonas rurales donde nunca había llegado.

Sin embargo, tras el voto de confianza del presidente Hernández, el titular de Educación asegura que las reformas siguen en el sistema y lo que sigue es "la tercera reforma educativa, potenciar la inversión en tecnología y darle mejor cobertura".

Hernández también tomó la promesa de ley al nuevo secretario de Defensa, cargo que recae en el exdesignado presidencial y actual diputado Samuel Reyes.

El titular del Poder Ejecutivo juramentó además al designado presidencial Ricardo Álvarez, como ministro sectorial del área de Gobernabilidad y Descentralización.

Álvarez tendrá bajo su responsabilidad instituciones como la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización que dirige Rigoberto Chang Castillo; Instituto de la Propiedad, INA y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otras.

Hernández también tomó la promesa de ley a José Antonio Galdámez, quien asume la titularidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Minas.

El gobernante también juramentó a Carlos Alberto Erazo como nuevo secretario de Trabajo.

El pasado lunes, horas después de asumir la Presidencia de la República, el mandatario juramentó a trece funcionarios que le acompañarán en la conducción del gobierno los próximos cuatro años.