24/04/2024
09:36 AM

Partido Libre expulsa al diputado por Cortés Eduardo Cotto

  • 21 enero 2014 /

El diputado Eduardo Cotto firmó el acta de elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Honor de Partido Libertad y Refundación (Libre) expulsó este martes del partido al diputado Eduardo Cotto Barnica.

'Todo esto se origina desde las elecciones generales del 24 de noviembre, es una maniobra en la que excluyo a doña Xiomara Castro, explicó el diputado hondureño.

Foto: Zafarrancho de Libre.

Añadió: 'Se me expulsó sin excusárseme, entonces donde está ahí la defensa a que tiene derecho todo persona'.

'En el Congreso el pueblo hondureño sabrá quién es traidor y quién no lo es' (...)en el Congreso la ciudadanía será la que determine si Eduardo Cotto está con el pueblo', aclaró.

El legislador por Cortés considera que 'en este momento lo que debemos hacer es entrarle de lleno a los problemas de Honduras. Si alguien se enoja conmigo por lo que voy a decir que se enoje, pero me sale del corazón: le deseo a don Juan Orlando Hernández el mejor de los éxitos, porque el éxito de él sería el éxito de todos los hondureños, pero si hace un mal gobierno ahí está nuestra candidata... o la que es la candidata de Libre porque como ya no soy expulsado no me puedo considerar para hablar en esos términos'.

'Yo soy un ahora un faccioso sin facción revolucionario sin revolución. Yo voy a estar haciendo todo lo que crea que es en favor del pueblo hondureño. Eduardo Cotto no se vende, Eduardo Coto se debe al pueblo y lo demostrará en su trayectoria en el Congreso Nacional', puntualizó Cotto.

Comunicado de Libre

En la solicitud presentada por militantes de Libre, Cotto tienen que ser expulsado por faltar al consenso alcanzado por la bancada de Libre y apoyar este martes al oficialismo en la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

Denuncia de Edgardo Castro

El diputado por Libre Edgardo Castro, anunció en el programa 'Interpretando la noticia' de Globo TV y Radio Globo que Eduardo Coto fue expulsado del partido político.

Castro dijo que el pleno de Libre reunió y determinó expulsar al diputado electo por el departamento de Cortés en las elecciones generales del 2013. 'Yo si conozco tu historia 'Conejo' (en referencia a Eduardo Coto), vamos a desnudar todas tus verdades', señaló.

El hijo del expresidente José Manuel Zelaya publicó en Twitter: 'Podrían por favor cambiar de curul a Eduardo Coto y pasarlo donde está la bancada de los 'cachurecos', no lo queremos en Libre'.

Este martes en la primera legislatura del Congreso Nacional de Honduras en la que se eligió a la directiva provisional del Parlamento, se protagonizó un zafarrancho por parte de los diputados de Libre.