24/04/2024
08:13 PM

Reclutarán a mil personas en una feria de trabajo

La jornada de Altia Business Park será este sábado 18 de enero. Se necesita recurso humano 100% bilingüe

Una jornada para reclutar a más de 1,500 personas que hablen inglés tendrán este fin de semana los call centers de Altia Business Park.

Esta es la primera feria de empleo de este año y la séptima desde que se abrió Altia. Muchas de las plazas son para áreas administrativas, como gerentes de operaciones y de mercadeo. Además están los mandos intermedios.

La idea es cubrir las vacantes en el primer trimestre del año, pues a mediados de 2014 se espera generar nuevos puestos, anunciaron los representantes de distintos call centers.

Entre las empresas que participarán el sábado 18 de enero en la jornada en el Centro de Convenciones Expocentro desde las 8:00 am hasta la 5:00 pm están KM2 Solutions, Startek, Stream Gobal, Zero Variance, Levanter Global y Siver5ive.

Estas compañías están dirigidas a la tecnología, centros de llamadas, soporte de servidores, servicios de back office, telemercadeo y oficinas corporativas.

Actualmente unas 2,500 personas trabajan en el parque y la meta este año es emplear la misma cantidad.

Rosana Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Grupo Karim’s, reveló que dos nuevas empresas pasarán a formar parte del parque dentro de poco tiempo.

“Aún estamos en el proceso de que ellos vengan y se establezcan. Solo podemos adelantar que son norteamericanos y proveerán más de 800 puestos de trabajo. El proyecto de Altia está creciendo y volviéndose más sólido. Por eso, muchas empresas quieren formar parte de este concepto”.

Añadió que no hay edad límite para calificar a las plazas. Los requisitos son saber inglés y el manejo básico de computación.

Bessy Rocío Lara, directora del Ministerio de Trabajo, informó que colaborarán con Altia en el proceso de contratación durante la feria de empleo.

“Habrá muchas oportunidades para quienes tengan nivel medio de inglés, ya que lo podrán perfeccionar en la escuela que ellos tienen y que alcance el nivel que el puesto amerita”.

La funcionaria contó que también tendrán oportunidad quienes no hablen inglés, pues buscarán personal para otras compañías.

“Tenemos muchas plazas de otras compañías, así que animamos a la gente a llevar su currículo a la feria. Con todos los convenios que hemos firmado estamos esperando colocar más de ocho mil personas este año”.

Helga de Nasser, asesora de relaciones públicas de Levanter Global, declaró que tienen cerca de 300 vacantes disponibles.

“Necesitamos gente de nivel alto, entre ellos intérprete de médicos y servicio al cliente para finanzas. Contamos con salarios altos y buen ambiente de trabajo”.

Maggi Williams, vicepresidenta de KM2 Solutions, dijo que San Pedro Sula tiene la mano de obra que necesitan, por lo que seguirán expendiéndose en los próximos años.