22/04/2024
12:46 AM

Capturan a 3 hondureños con 7 millones de dólares en Panamá

El presidente de Panamá hizo el anunció en su cuenta oficial de Twitter. La incautación fue realizada ayer en el aeropuerto Tocumen.

Ciudad de Panamá, Panamá.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, informó hoy que ayer en el aeropuerto de Tocumen detuvieron a tres hondureños, con más de siete millones de dólares que intetaban introducir ilegarlmente el país.

Segun las Policía Nacional de Panamá, las maletas inspeccionadas habían un total de 28 planchas en total que hacen la suma de 7,171,300.00 dólares.

Las autoridades darán en una conferencia de prensa en las próximas horas detalles del dinero incautado, procedencia, destino y el nombre de los involucrados.

Según información preliminar los hondureños llegaron en el vuelo 425 de Tegucigalpa a Panamá de la compañía Copa.

Los hondureños detenidos fueron dentificados como Melvin Omar Calderón Tábora, Ramón Arturo Múnoz y Hugo Mauricio Galdámez.

Mientras que el director de esa entidad, Julio Moltó, en esa misma red social señaló que los hondureños intentaban introducir el dinero al país 'sin declarar'.

La ley panameña ordena el decomiso de todo dinero por encima de 10.000 dólares que no sea declarado por un pasajero al momento que ingresar al país.

Martinelli fue uno de los primeros en informar en Twitter sobre la incautación millonaria realizada por las autoridades panameñas.