Muma Bernárdez: “El objetivo todavía no está cumplido”

El catracho sabe que el encuentro contra Jamaica será complicado, pero confía en que se pueda lograr el pasaje a Brasil 2014

Víctor Bernárdez es prudente y espera que el martes se logre la clasificación.
Víctor Bernárdez es prudente y espera que el martes se logre la clasificación.

San Pedro Sula, Honduras.

El defensor hondureño Víctor Bernárdez se encuentra contento por la victoria en el choque del viernes sobre Costa Rica, pero todavía no se siente mundialista y tiene claro que aún quedan 90 minutos.

“El objetivo todavía no está cumplido, pero hay que culminarlo de la mejor manera, que es clasificándonos al Mundial. Creo que el martes es un partido muy importante ante Jamaica y hay que hacer las cosas bien”, declaró.

“Faltan 90 minutos. Tenemos que respetar al rival de turno y ganar sin ninguna duda. Estamos muy motivados”, continuó Muma, que en esta eliminatoria ha sido titular indiscutible en el planteamiento del entrenador colombiano Luis Suárez.

Bernárdez espera lograr el triunfo en Kingston para luego festejar. “Hasta que no se gane, no me voy a sentir en el Mundial. Tenemos que hacer las cosas bien”.

Eso sí, el zaguero central catracho sabe que llegar nuevamente a una justa mundialista sería un motivo de mucha alegría tanto para los jugadores del conjunto hondureño como para los aficionados. “Es una bendición de Dios. Es algo importante para todos los compañeros asistir al segundo Mundial consecutivo. Me llena mucho de orgullo, pero primero hay que jugar el partido del martes”.

Muma, que en la eliminatoria ha anotado un gol -en la cuadrangular, en la victoria de Honduras 3-0 sobre Cuba como visita-, sabe que la tarea ante los caribeños no será fácil. “Jamaica no va a querer perder en su casa. Hay muchas cosas que pueden ocurrir, pero nosotros concentrados en hacer un buen partido. Sabemos lo que significa jugar contra Jamaica. Hay que tener la pelota y aplomo en el encuentro”.

Lo único que tiene en mente Bernárdez es el triunfo para no sufrir más, a pesar de que existe la posibilidad de llegar a Brasil incluso con una derrota de 1-0, siempre que México no derrote por más de dos goles a Costa Rica en suelo centroamericano. “No pienso en derrota. Pienso en lo positivo que es ganar y clasificarnos al Mundial”.

Muma aceptó que con el gol de Panamá en el momentáneo empate de los canaleros con México, Honduras se clasificaba el viernes: “Se celebró, pero gracias a Dios solo dependemos de nosotros.

Estamos a tres puntos del Mundial y para nosotros el duelo del martes es una final”. El defensor del San Jose Earthquakes, de la MLS, está viviendo sus últimos momentos como seleccionado nacional en una eliminatoria, ya que a su arribo al país había declarado que sería su última eliminatoria mundialista. Muma sabe que la mejor manera de despedirse de la Bicolor será disputando la Copa del Mundo. “Me encuentro muy motivado y alegre.

He estado disfrutando como si fuera mi primera convocatoria. Estoy muy tranquilo en ese aspecto”, finalizó el zaguero de 31 años.

La Prensa