24/04/2024
01:30 PM

Quience mil sampedranos son vacunados en las primeras horas del segundo vacunatón

El el vacunatón se están aplicando dosis de Moderna, Astrazeneca y Pfizer.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 15,000 sampedranos fueron inmunizado la mañana de este sábado contra el covid-19 en los diferentes centros habilitados en el segundo vacunatón que se desarrolla en San Pedro Sula y los municipios del departmento de Cortés.

El en el vacunatón se están aplicando segundas dosis de las diferentes casas farmacéuticas a quienes se inocularon la primera semana de agosto y también aplicando primeras dosis a las personas que aún no iniciado el esquema.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula, llamó a los sampedranos para que acudan a los centros de salud ubicados en las diferentes barrios y colonias y en las comunidades para que reciban la vacuna contra esra mortal enfermedad.

'Hacemos el llamado a los sampedranos para que acudan a los diferentes establecimientos de salud a vacunarse contra el covid-19, hacemos énfasis para que vengan las embarazadas, les decimos que la vacuna Pfizer que se les está aplicando es segura para ellas y el bebé', expuso.

La meta a inocular en este segundo vacunatón en San Pedro Sula son más de 41,400 personas con segundas dosis. Más los nuevos que lleguen.

Diógenes Chávez, subdirector de Salud del departamento de Cortés, señaló que la población a inocular es 41,355 personas con segundas dosis en los 11 municipios que comprende esta región.

'En Omoa tenemos dos centros de vacunación, en Choloma tres, tres en Puerto Cortés, en La Lima y demás municipios un centro. Recordemos que los contagios siguen, las muertes por covid siguen y la vacuna es una herramienta que está a disposición para prevenir formas graves', finalizó el doctor.

Foto: La Prensa

Centros de vacunación del segundo vacunatón en San Pedro Sula.