17/04/2024
01:05 AM

Joven fallece por impacto de bala tras desobedecer un retén policial

  • 02 agosto 2021 /

El joven muerto respondía al nombre de Erick Vallecillo.

Tocoa, Colón.

Un joven perdió la vida anoche mientras se conducía en un vehículo tipo doble cabina, color gris, luego que supuestamente no hiciera el alto durante un retén policial situado cerca de un centro comercial en la salida a Trujillo.

Información preliminar indica que al desobedecer el alto, agentes que se encontraban en la zona comenzaron a perseguirlo para obligarlo a detenerse, a tal punto que hubo disparos con el fin de frenarlo, impactando una de las balas en el cuerpo de Erick Vallecillo, quien se graduaría pronto de abogado.

Lea también: Capturan a hombre que se supone mató a machetazos a su mujer

El cuerpo de Vellecillo quedó al interior del automóvil. A la escena llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar lo sucedido y esclarecer si hubo o no responsabilidad directa por parte de los agentes que se encontraban en carretera.

A la escena también se desplazó un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para retirar y trasladar el cuerpo hacia la morgue.

El 15 de febrero de este año sucedió algo similar, pero en la colonia Quezada de la capital, cuando militares de la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU) realizaban un operativo e hicieron señal de parada a conductores que iban a bordo de dos volquetas. Tras hacer caso omiso, los uniformados se condujeron en su vehículo hasta el lugar donde se dieron los acontecimientos y les obstaculizaron el paso.

Acto seguido inició una riña entre los ciudadanos y los uniformados, siendo Levis Russi Rivera Benítez, uniformado que fue acusado por la Fiscalía, quien sacó su arma y disparó contra la víctima. Luego Erick Barrientos Avilez, uno de los conductores de la volqueta, fue trasladado al Hospital Escuela, donde horas después falleció.