20/04/2024
12:28 AM

Vacunación anticovid se inicia el lunes para personas de 50 a 59 años con enfermedades de base

Los centros de inmunización serán la 105 Brigada de Infantería, la Universidad Católica y la UTH.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unos 11,000 sampedranos de entre 50 a 59 años que tienen enfermedades de base serán inmunizados contra el covid-19 a partir del lunes 21 de junio en el inicio de la quinta jornada de vacunación contra esta enfermedad.

    Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que el lunes se estará aplicando la vacuna de Pfizer en la 105 Brigada, la Universidad Católica, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en las modalidades vehicular y peatonal, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

    LEA: Nueve meses sin medicinas tienen pacientes oncológicos

    Las personas que serán inmunizadas son quienes tienen de 50 a 59 años con enfermedades de base, como diabetes, hipertensión, cáncer, cardiópatas, asmáticos etc, quienes tienen que acreditar mediante certificados médicos que padecen alguna de estas enfermedades; además deben llevar un recibo de servicios públicos que indique que residen en San Pedro Sula, así como la tarjeta de identidad.

    El lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio serán inyectados con el biológico quienes tienen 50 a 55 años. “Se estará atendiendo durante estos tres días a las personas de entre estas edades”, dijo Cosenza.

    Añadió que el jueves 24 y viernes 25 se vacunará a las quienes tienen de 56 a 59 años.

    “Deben llevar una receta médica, un certificado o alguna factura de los medicamentos que compran que acredite que tienen alguna enfermedad de base y siempre un recibo de servicio público que acredite que vive en el municipio”, manifestó el viceministro.

    “Se está dejando para la siguiente semana (a partir del 28 de junio) a las personas de 64 años para abajo, finalizó.