18/04/2024
09:01 PM

Lluvias inundan calles y avenidas del valle de Sula; alerta en El Progreso

  • 10 junio 2021 /

Se pide a pobladores que permanecen en las zonas bajas tomar precauciones.

San Pedro Sula, Honduras.

Las lluvias que se han presentado en los días anteriores en el noroccidente de Honduras están generando crecídas del río Ulúa, uno de los mayores afluentes que mayor daño causa al valle de Sula.

Ya en la tarde de este jueves comenzó a llover en todo el Valle de Sula, por tal razón, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través de un comunicado alertó a los pobladores de las zonas bajas de dicha zona para que tomen medidas de precaución y monitoreo del río.

Copeco alerta a los pobladores de El Progreso, Yoro, especialmente a los cercanos a la Fincas 10 y 11, en caso de evacuaciones preventivas se está habilitando como albergue el Instituto Eduardo Hernández, en la colonia Palermo.

'En conjunto con la Comisión para el control de inundaciones del valle de Sula, tomando en consideración la vulnerabilidad del sector, recomienda tomar las medidas de prevención especialmente en las partes bajas de Pimimenta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en el departamento de Cortés, de igual manera en los municipios de Santa Rita y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida', detalla el comunicado.

Los expertos recomiendan a las personas tomar las medidas de prevención y evitar cruzar quebradas y ríos, ya que no se descarta el incremento de las lluvias en la zona noroccidental.

Copeco hace el llamado a los comités municipales para que se mantegan en constante monitoreo para observar e informar el comportamiento del Río Ulúa.