28/03/2024
08:24 AM

Selección de Honduras llega a Denver para enfrentar a Estados Unidos

  • 01 junio 2021 /

La 'H' sueña con dar el batacazo contra el equipo estadounidense, favorito por la calidad de su plantel de jugadores que militan en Europa.

Denver, EE.UU.

La Selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito viajó este lunes a Denver, Colorado, para enfrentarse el miércoles con Estados Unidos en partido de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

View this post on Instagram

A post shared by Selección Nacional de Honduras (@fenafuthorg)


Los Catrachos salieron desde San Pedro Sula, norte hondureño, donde estuvieron concentrados toda la semana pasada.

Puede leer: Fabián Coito se pronuncia sobre EUA y revela que Honduras tendrá refuerzos en Juegos Olímpicos

El centrocampista Alex López, que juega en la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, dijo que viajan 'motivados' tras cumplir una semana de 'mucho trabajo' para el partido contra Estados Unidos.

Anthony 'Choco' Lozano, delantero del Cádiz español, admitió que Estados Unidos sale como favorito, no solo por jugar de local, sino también porque la mayoría de los integrantes de su selección juegan en el exterior.

La selección hondureña sufrió dos bajas por lesión antes del viaje a Estados Unidos: el defensa Maylor Nuñez del Olimpia y Rommel Quioto del Montreal.

View this post on Instagram

A post shared by Alberth Elis ?? (@aelis17)


Quioto fue sustituido por Jorge Benguché, quien recién se acaba de desligar del Boavista portugués.

También: Hondureño a España; vinculan a delantero con Olimpia, legionario cambia de club y Rougier es noticia

El ganador de la llave entre Honduras y Estados Unidos jugará la final contra el vencedor del choqeu entre Costa Rica y México, el 7 de junio.

Él equipo hondureño lo integran los siguientes jugadores:

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar y Alex Güity (Olimpia).


Defensas: Marcelo Pereira y Diego Rodríguez (Motagua); Elvin Casildo, Johnny Leverón y Ever Alvarado (Olimpia); Maynor Figueroa (Houston Dynamo-USA) y Kevin Álvarez (Norrkoping-SUE).

Centrocampistas: Deybi Flores y Edwin Rodríguez (Olimpia); Jhow Benavidez (Real España), Walter Martínez (Motagua), Boniek García (Houston Dynamo-USA), Bryan Acosta (FC Dallas-USA), Alex López (Alajuelense-CRC), Rigoberto Rivas (Reggina-ITA) y Jonathan Rubio (AG Chaves-POR).

Delanteros: Albert Elis (Boavista-POR), Anthony Lozano (Cádiz-ESP) y Jorge Benguché.