Joven de EEUU busca a su padre desaparecido junto a familiar en el Caribe

Christopher Bush, de 51 años y su primo Dionisio Sánchez, de 69 años, salieron de Cayo Hueso el pasado 5 de mayo.

Foto referencial sobre un rescate en altamar.
Foto referencial sobre un rescate en altamar. /

Miami, Estados Unidos.

El hijo de un estadounidense que se hizo a la mar con un familiar desde Cayo Hueso (extremo sur de Florida, EE.UU.) rumbo a Honduras y desapareció en aguas del Caribe busca ayuda para localizarlos, informaron este martes medios locales.

Christopher Bush, de 51 años, radicado en Miami y veterano de la Marina, y su primo Dionisio Sánchez, de 69 años y capitán de barco, salieron de Cayo Hueso el pasado 5 de mayo en un barco remolcando una embarcación, y nada se sabe de ellos hasta ahora.

LEA: China cumple 4 meses sin muertes por covid 19, según sus estadísticas

Después de varios días de haber zarpado, Bush y Sánchez "perdieron un motor" de la embarcación. La última información que sus familiares recibieron de ellos fue el pasado 10 de mayo, cuando estos les enviaron un mensaje de felicitación por el Día de las Madres, recogió el canal Local 10.

El mensaje fue enviado a través de un teléfono satelital antes de que los 2 hombres y las 2 embarcaciones desaparecieran.

La información publicada hoy no da cuenta de si ambos hombres viajaban en un mismo barco.
El hijo de Bush, que también se llama Christopher y vive en el condado de Broward (sureste de Florida), partió el lunes rumbo a Honduras para recabar información.

Según informó, los 2 hombres desaparecieron el 10 de mayo a 133 millas (182 km) de Guanaja, una de las islas de la Bahía de Honduras. Esta ínsula caribeña está situada a unos 70 kilómetros de la costa norte de Honduras y a 12 kilómetros de la isla de Roatán.

"Después de eso, perdimos el contacto con ellos y solo ha sido una búsqueda desde aquí", relató Bush al citado canal local de televisión.

También dijo que la familia pidió ayuda a la Guardia Costera estadounidense, pero "no pueden hacer mucho porque (la desaparición) es en aguas del Caribe".

Según un comunicado enviado por la entidad federal, "los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera, en nombre de RCC Honduras (Centros de Coordinación de Rescate), emitieron un mensaje de Llamada de Grupo Mejorada para alertar a los marineros que transitan por el área".

Además, se proporcionaron modelos de deriva que ayudan a los coordinadores de rescate a planificar y enfocar sus esfuerzos de búsqueda.

Bush hijo también contactó al Gobierno hondureño y varias embajadas y está recaudando dinero en internet para ampliar los recursos en la búsqueda de su padre, el primo de éste y las dos embarcaciones.

Señaló que espera contratar aviones privados para realizar búsquedas por aire en México, las Islas Caimán y otras áreas en donde los barcos pueden haber recalado.

"Trato de ser positivo día a día, pero sé que las aguas pueden ser muy peligrosas y no entiendo cómo puede salir mal tan rápido", dijo Bush.

"Solo estamos tratando de mantener una perspectiva positiva y de obtener la mayor ayuda posible", aseguró.

La Prensa