24/04/2024
01:45 PM

El Seguro Social tendrá clínica de hemodiálisis en La Ceiba

Se atenderá a afiliados con insuficiencia renal y se espera que esté lista en cuatro meses

La Ceiba, Honduras

Una clínica de hemodiálisis comenzó a construirse en la ciudad de La Ceiba para atender a la población derechohabiente del Seguro Social que padece de insuficiencia renal en la zona atlántica.

La obra tendrá un costo aproximado de 7 millones de lempiras y se edifica en los predios del Seguro, frente a la carretera CA-13.

‘’Estamos construyendo esta clínica en La Ceiba, la cual es muy necesaria en la ciudad por tanto enfermo de insuficiencia renal que hay en esta zona”, manifestó Henry Rubio, encargado de la obra, la cual va bien avanzada.

Las instalaciones contarán con una sala de espera, clínicas de atención a los enfermos, cerco perimetral y un amplio parqueo vehicular.

Está contemplada que la obra esté finalizada en unos cuatro meses, si no se presentan contratiempos con el clima.

“En estas clínicas solo se atenderán pacientes del Seguro Social. Es bueno porque esto va a descongestonar la clínica de Diálisis de Honduras’’, explicó Óscar Lorenzana, nefrólogo que atiende en Diálisis.

Actualmente en La Ceiba se atienden unos 200 pacientes con insuficiencia renal provenientes de seis municipios del departamento de Atlántida. A nivel del litoral atlántico, más de 500 y 27 de Islas de la Bahía.

Durante el año, los enfermos renales protestan ya que en varias ocasiones se les paraliza el tratameinto, debido a la falta de pago por parte del Gobierno a Diálisis de Honduras.

Desde hace unos cinco años, los enfermos renales exigían una clínica exclusiva para recibir las sesiones de tratamiento.

“Se está construyendo la clínica lo que nos satisface ya que esta sala de hemodiálisis será de mucho beneficio”, aseguró Walter Amaya, presidente de la Asociaciones de pacientes renales.